spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV llegó hasta la Escuela Rural de Crucero para entregar Tarjeta Joven a sus estudiantes

spot_img

Más de 150 jóvenes de enseñanza media de Río Bueno podrán acceder a una serie de beneficios a lo largo de todo el país.

20151103105845

Hasta la Escuela Rural de Crucero en la comuna de Río Bueno llegó el equipo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), para realizar una actividad denominada “INJUV en Tu Colegio”, que consiste en hacer llegar la oferta programática del servicio a los jóvenes de manera masiva dentro de sus establecimientos, y al mismo tiempo hacer entrega de la Tarjeta Joven, para que puedan acceder a todos sus beneficios.

La “Tarjeta Joven” de INJUV, es un beneficio al que pueden optar todos los jóvenes entre 15 y 29 años, y en la región de Los Ríos cuenta con más de 120 convenios vigentes entre los cuales destacan clínicas dentales, escuelas de idiomas, cursos de conducir, entre otros.

Desde hace algunos meses, como iniciativa regional, INJUV Los Ríos se encuentra desarrollando intervenciones en los diferentes establecimientos educacionales de la región, con el fin de acercar la oferta programática y los beneficios entre los jóvenes que muchas veces no pueden acceder a la Dirección Regional por motivos de distancia u horarios. Frente a esto, el Director Regional de INJUV, Rodrigo Lepe señaló que ”es parte del compromiso de la institución y del Gobierno en general descentralizar nuestro trabajo, y del mismo modo poder llegar a más jóvenes, para que nos conozcan y puedan acceder a los cientos de beneficios que INJUV tiene para ellos”.

Por su parte, Gerardo Sáez, encargado del Programa de Empoderamiento y Tarjeta Joven, dijo que “ ya hemos entregado cerca de 2 mil tarjetas en ésta modalidad de actividades, y nos hemos dado cuenta de que es una excelente instancia para que los estudiantes nos conozcan, y además para que nosotros sepamos cuales son las áreas en que les gustaría que trabajemos o tengamos convenios”.

En tanto, Javiera Salazar, estudiante de segundo medio de la Escuela Rural de Crucero, dijo estar muy agradecida de la visita de INJUV y agregó que “esto nos da muchos beneficios a nosotros que somos de un colegio con menos oportunidades, más vulnerables, y es muy bueno poder conocer todos los beneficios a los que podemos acceder solo por ser jóvenes”.

La actividad finalzó con una presentación de uno de los grupo musicales de la Escuela integrado por alumnos, quienes deleitaron a los asistentes con su arte, el que aprenden entre los muchos talleres y espacios para el desarrollo de las artes al interior del establecimiento.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img