spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Muestra escolar exhibe lo mejor del patrimonio unionino

spot_img

La instancia tiene por objetivo que los alumnos aprendan a valorar la riqueza cultural de la comuna e insertar al establecimiento educacional como un agente activo de la escena artística y cultural de La Unión.

unnamed (18)

Escolares del Colegio Padre San Damián de La Unión dieron vida a la gran exposición “Vigías del Patrimonio: su historia, nuestra historia” que incluye trabajos artísticos realizados por alumnos de cuarto a octavo básico elaborados en clases de Artes Visuales, siendo inaugurada ayer en el Salón Consistorial de la municipalidad de La Unión.

En la ocasión acompañaron el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, concejales, el director provincial de educación, Ricardo Willschrei, el jefe de Daem, Luis Peroti, directores de establecimientos educacionales y la comunidad escolar.

La muestra fue organizada por la profesora de Artes Visuales Annouk Gondré y el Bibliotecario Documentalista, Lorenzo Duhalde, del establecimiento educacional, con el apoyo de la municipalidad de La Unión, a través de la Dirección de Extensión Cultural y Turismo de La Unión. “Gracias a la cooperación de la municipalidad pudimos dar vida a esta primera muestra escolar, basada en la temática del rescate del patrimonio cultural de la comuna para que los alumnos a través de los trabajos realizados por ellos mismos aprendan a valorar lo que tienen alrededor y ven a diario”, agregó Gondré.

Asimismo añadió que “como profesora la idea es enseñarles desde pequeño a valorar el patrimonio, y estamos nosotros para indicarles su relevancia. Mediante el trabajo artístico hemos conseguido que ellos plasmen como ven en el patrimonio a través de los dibujos, trabajos plásticos, comidas típicas. entre otros”.

Por su parte, el alcalde (s) Javier Parra manifestó que “tenemos el privilegio de vivir en una comuna que posee una sin número de elementos tanto del patrimonio natural y cultural que es importante poner en valor y difundir, por ello apoyamos iniciativas como éstas, y en particular ésta, porque han sido los mismos alumnos que a través del trabajo artístico han resaltado los atractivos que son parte de nuestra identidad local”.

Los visitantes se encontrarán con la exposición de la cultura Mapuche, maquetas y fotografías del patrimonio arquitectónico local, dibujos que plasman leyendas y comidas típicas, trabajos recopilados como arte libro y objetos patrimoniales. Incluso una artesana de la comuna realizará una muestra en vivo de cestería y se realizará un recorrido audiovisual con elementos del patrimonio natural y cultural de La Unión. Durante la mañana se realizarán visitas guiadas.

La muestra estará abierta al público desde el 3 al 6 de noviembre en un horario de atención entre 08:30 -14:00 y 15:00 a 18:00 horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img