spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio riobuenino recibirá $103 millones de la Subdere por buena gestión Administrativa

spot_img
spot_img

unnamed (15)

En primer lugar de la región de los Ríos se ubicó la comuna de Río Bueno tras informarse los resultados del Fondo de Incentivo al mejoramiento de la Gestión 2015. En total serán 103 millones de pesos los que recibirá el municipio riobuenino por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, lo que llega a premiar una buena gestión administrativa.

La noticia fue entregada ayer por el alcalde Luis Reyes, quien no ocultó su satisfacción, ya que según indicó “por segunda vez nuestro municipio recibe una cantidad similar de recursos, que llegan a reconocer el trabajo de nuestros funcionarios en el ámbito administrativo y nos permitirán realizar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los riobueninos”.

Cabe señalar que la Subdere realiza una división de las comunas a nivel nacional según su extensión y su desarrollo urbano y rural. En el caso de Río Bueno, se ubica con otras 56 comunas en el grupo 3 “Comunas urbanas Medianas, con Desarrollo Medio”, donde según su desempeño le corresponde recibir los 103 millones de pesos, ubicándola como la comuna que recibirá más recursos a nivel regional.

Estos fondos deberán ser utilizados por el municipio para iniciativas de inversión, adquisición de activos no financieros, y  trasferencias de capital para el Programa de Pavimentación Participativa del Minvu.

Finalmente, el alcalde Reyes señaló que “esto demuestra el compromiso y excelencia de cada uno de nuestros funcionarios, quienes día a día buscan entregar lo mejor para hacer de esta comuna un mejor lugar para vivir. Estoy seguro que vamos por un buen camino, pero aún nos falta mucho por hacer para el bienestar de nuestros vecinos”.

 

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img