spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Doce duplas se juegan ser campeones nacionales de Taca en Valparaíso

spot_img

Tras las clasificaciones regionales a lo largo de todo el país, llega el próximo 5 de noviembre la gran final del IV Campeonato Nacional de Taca- Taca Limón Soda que convoca y organiza Universia.

m17_ganadores-lim-on-soda-talca (1)

El próximo jueves 5 de noviembre a las 11:00 hrs se jugará la gran final del IV Campeonato Nacional de Taca- Taca Limón Soda 2015 en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. A esta final llegan sólo 12 duplas representantes de Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas, quienes competirán para ser los nuevos campeones y obtener dos automóviles Suzuki New Celerio 0 km, en tanto que el segundo lugar obtendrá dos motos Suzuki Gixxer 150.

Júlio Ogalde y Josué Fuentes, tío y sobrino,  fueron los primeros en clasificarse en una estrecha final en Arica; los jóvenes chillanejos José Luis Caro y Franklin Araneda viajaron hasta Temuco donde se quedaron con el primer lugar y  los estudiantes  de INACAP Valdivia Sergio Cabello y Jordan Maureira pasaron a la gran final, después de ser eliminados en semifinales el año anterior. Ellos fueron algunas de las mejores duplas del ranking en las pruebas zonales donde, además del pasaje para la gran final en Valparaíso, ganaron un Tablet, medallas y un mes de Limón Soda gratis.

Las duplas participan en juegos de 5 minutos de duración o hasta que uno de los dos equipos llegue a los 10 goles. En la final los 12 representantes regionales jugarán en dos grupos de 6 duplas y, los dos mejores de cada grupo pasarán al cuadrangular final para disputarse el campeonato.

“Es muy motivante ver la gran acogida que tiene este certamen y el entusiasmo con que los jóvenes participan. Limón Soda apoya a los estudiantes en sus responsabilidades pero también a darse el tiempo para actividades recreativas con los amigos como este campeonato”, explica la subgerente de Marketing de ECCUSA (Limón Soda) Silvana Solari.

En 2014, los ganadores nacionales fueron los hermanos Vicencio y Danilo Díaz, alumnos de Pedagogía Media en Matemáticas y de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad San Sebastián y Universidad Austral de Chile, quienes fueron premiados con dos automóviles.

La competición, que ha recorrido diversas ciudades a lo largo del país desde el mes de septiembre, busca ser un punto de encuentro para los universitarios y la comunidad, además de impulsar actividades recreativas y de vida sana.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img