Diario Digital

Director del Servicio de Salud calificó de “ridícula” solicitud de alcalde para acelerar construcción de Hospital

unnamed (5)

Un acalorado encuentro sostuvo esta mañana el alcalde Luis Reyes con el director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, durante la reunión del Consejo de Desarrollo Local de Salud (CODELO) de Río Bueno. Tras ser emplazado por el edil riobuenino para “sincerar” los plazos de construcción del esperado Hospital para Río Bueno y acelerar dichos procesos, el funcionario de Gobierno calificó de “ridícula” la solicitud del alcalde riobuenino.

Lo anterior motivó la inmediata reacción de la primera autoridad comunal, quien exigió respeto al director del Servicio de Salud y aseguró que esa solicitud representa a cada uno de los riobueninos que por años han esperado un nuevo hospital y que cada vez lo ven más lejano.

La discusión se produjo cuando Luis Reyes señaló que es necesario que se sinceren los plazos para concretar este anhelado proyecto para los riobueninos. “Un día se dice una cosa y luego el ministerio la desmiente y dice otra, hemos perdido mucho tiempo y no es justo que los riobueninos debamos seguir esperando por un hospital digno y que reúna las condiciones para entregar una mayor y mejor atención a nuestros ciudadanos” aseguró el alcalde durante la reunión.

unnamed (4)

Tras los dichos de Reyes, inmediatamente el director del Servicio de Salud lanzó la expresión “que ridículo”, para posteriormente asegurar que “hemos informado muchas veces los plazos y el hospital se diseñará el 2016 y se construirá el 2017. Me parece ridículo que se siga con este tema, ya que al parecer en esta comuna se busca denostar el trabajo de este Gobierno”.

Cabe señalar que el propio ministerio de Salud en reiteradas oportunidades ha informado sobre los recortes presupuestarios en distintos proyectos hospitalarios del país, y también ha informado los recursos comprometidos para algunos hospitales, dentro de los cuales nunca se ha nombrado el de Río Bueno ni La Unión.

Finalmente, el alcalde de Río Bueno lamentó la falta de respeto del funcionario gubernamental y se retiró de la reunión. “Mi labor como alcalde elegido por amplia mayoría, es representar a cada uno de los riobueninos más allá del color político, por lo que lejos de ser ridícula mi solicitud, sin duda es el pensar de cada habitante de esta comuna. Creo que se le ha estado mintiendo a la gente y tratando de desviar el tema del hospital, pero ya basta de espera, Río Bueno necesita un nuevo Hospital”.

——————–

Gerhard Brandt J.

@ER
Recent Comments