spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Reyes anunció construcción de un Centro Integral de Nutrición en Río Bueno

spot_img

unnamed (1)

En el marco del trabajo que desarrolla el municipio riobuenino en el ámbito de la salud, esta mañana el alcalde de Río Bueno Luis Reyes anunció la futura construcción del Centro Integral de Nutrición, proyecto que está siendo elaborado por un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales del Departamento de Salud y de la Secretaría de Planificación.

Dentro de las acciones contenidas en este proyecto, está la búsqueda de alianzas público-privadas que apoyen la concreción de esta iniciativa impulsada por el alcalde Luis Reyes. Es así como se han realizado dos reuniones con la Universidad Santo Tomás, una en la sede Puerto Montt y otra en Valdivia. El objetivo de ambas reuniones es planificar, a través de un convenio, un trabajo conjunto que busque implementar este Centro Integral de Nutrición y dotarlo del personal especialista.

Según indicó el jefe del departamento de Salud Municipal, René Tribiño, el equipo del Cesfam y Promoción de Salud realizaron un diagnóstico de sobrepeso y obesidad infanto-juvenil en toda la comuna, el que arrojó como resultado que más del 40% de la población inserta en este rango etario padece sobrepeso u obesidad. Lo anterior, según indicó Tribiño, se trasforma en el insumo principal para la creación de este Centro Integral de Nutrición.

Finalmente, el alcalde Luis Reyes, aseguró que esta iniciativa es inédita en la región y reafirma el compromiso de la actual administración municipal de mejorar las condiciones de vida de los riobueninos en el ámbito de la salud. “Estamos tomando con mucha seriedad y profesionalismo este proyecto, el que esperamos concretar el 2016. Estoy seguro que este Centro Nutricional llegará a mejorar los porcentajes de obesidad de nuestra comuna, a lo que se suma el enorme trabajo deportivo que estamos desarrollando” señaló el edil riobuenino.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img