spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Politécnico W.G obtiene concurso Go Innova

spot_img

unnamed (5)

La comunidad educativa del Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach, se enorgullece en felicitar a los Equipos que conforman  los Emprendimientos “Sal Yofe” y  “Tefruit”, quienes obtuvieron el Segundo y Tercer lugar en el Concurso  “Go Innova”, realizado el 27 de Octubre, en la sede de Inacap, Osorno.

Las ideas de los proyectos ganadores fueron creadas por dos equipos de alumnos, ambos del grupo curso Segundo medio A; Eduardo Heimpel, Tomas Saldivia y Sebastian Oporto, ganaron un mini componente, por idear una sal a base de cochayuyo, “Sal Yofe”; mientras que Katherine Torrijos, Darling Haro y Luz Vargas ganaron audífonos al idear un té a base de frutas deshidratadas,  “Tefruit”.

unnamed (6)

Cabe destacar la invaluable ayuda prestada por Vania Oyarzo, Heribert Lara, Cinthia Velázquez y Soledad Villa, quienes fueron los expositores de las ideas mientras los alumnos de los proyectos originales se encontraban rindiendo SIMCE.

Todos estos alumnos fueron asesorados por Carol García y Ricardo Cárdenas, ambos docentes de la especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos, que además conforman el área de emprendimiento.

En este encuentro, donde los tres primeros lugares correspondieron a Equipos pertenecientes a Sna Educa y en el cual el Liceo Politécnico participó por segundo año consecutivo, se pueden observar materializados los sueños y proyectos de  estudiantes de Enseñanza Media de diferentes establecimientos, quienes buscan ser un aporte al desarrollo de su entorno local y regional a través de ideas innovadoras que no solo quedan impresas en papel, sino que busca desarrollar habilidades necesarias para todo emprendedor, tales como la defensa de ideas frente a una audiencia.

Con este concurso se comienza a cerrar la etapa final del programa “Exploro mi camino” de Inacap, que el Liceo Politécnico Werner Grob ha adoptado con agrado, desde Primero a Cuarto Medio, ya que está focalizado en Liceos Técnicos Profesionales y comparten el objetivo de crear una cultura emprendedora en alumnos.

Los establecimientos ganadores con sus respectivos proyectos fueron:

Primer Lugar: “Cocina para tu Vida” del LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE SEÑOR WALTER KAUFMANN BAUER de Pilmaiquén.

Segundo y Tercer Lugar: “Sal Yofe”,  “Tefruit”, ambos del LICEO POLITÉCNICO WERNER GROB STOLZENBACH de La Unión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img