spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de sectores de Lago Ranco se capacitaron para mejorar la gestión de sus organizaciones

spot_img
spot_img

Certificación La Junta_Lago Ranco

Veinte vecinas y vecinos de los sectores de Alucema, Pitriuco y La Junta de la comuna de Lago Ranco, participaron en talleres de capacitación para fortalecer sus competencias en distintas áreas, lo que les permitirá desarrollar una mejor gestión para sus organizaciones sociales. Estas jornadas se efectuaron en el marco de un proyecto adjudicado a la Junta de Vecinos del sector La Junta a través del Fondo de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y el seremi de Gobierno, Marco Leal, acompañaron a las y los participantes en el cierre de estos talleres y en la ceremonia de certificación de esta iniciativa, la cual consistió en entregar conocimientos relacionados a la formulación y ejecución de proyectos, elaboración de documentación administrativa como también de manejo contable.

En la oportunidad, el seremi Leal destacó la importancia que la sociedad civil organizada participe y esté involucrada en la construcción de un país más inclusivo y equitativo. “Son nuestras y nuestros dirigentes sociales quienes son representantes directos de la ciudadanía y que conocen las necesidades y proyecciones de los entornos en los que habitan. Es por eso que nos enorgullece mucho como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, contribuir al crecimiento en sus roles como miembros de estas organizaciones, mediante la entrega de herramientas de gestión que sin duda serán un aporte a sus liderazgos”.

Delia Quintupurrai, presidenta de la Junta de Vecinos La Junta, indicó que “estamos muy contentos y agradecidos de haber podido ser parte de estos talleres donde adquirimos conocimientos que nos serán muy valiosos para quienes representamos a nuestras comunidades, juntas de vecinos, agrupaciones de mujeres y clubes deportivos, cuyos dirigentes participaron en este proyecto”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img