spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Declaración Ministerio de Ediucación en relación al libro “Caperucita se come al lobo”

spot_img
spot_img

Declaración pública

 En relación al libro “Caperucita se come al lobo”, distribuido este año en 283 liceos de un total de 12 mil establecimientos a nivel nacional (2% del total), el Ministerio de Educación, a través de la coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluación, Alejandra Arratia, declara lo siguiente:

  • Se ha decidido retirar inmediatamente este libro de los 283 liceos en que fue recibido dado que no cuenta con una evaluación pedagógica adecuada como material curricular para los estudiantes.
  • Se ha decidido revisar todos los textos que actualmente son parte del catálogo de las Bibliotecas CRA.
  • Se llevará a cabo una investigación sumaria para indagar el proceso de evaluación del texto y la decisión de incluirlo en el catálogo.
  • A partir de junio de este año se instaló un comité editorial pedagógico, de modo de evaluar y chequear la pertinencia de todos los libros que se entregan a las bibliotecas escolares y el alineamiento con el currículum nacional. Este comité ya se encuentra trabajando y está evaluando todos los textos que se van a entregar el próximo año.

caperucitaCabe señalar que este libro se distribuyó en 283 liceos públicos como parte de una colección de alrededor de 150 títulos en el marco del programa Bibliotecas CRA. Esta es primera vez que este título se distribuyó en el sistema escolar, proceso que fue completado a mediados de octubre del presente año.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img