spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunas de La Unión y Futrono inauguraron nuevas Oficinas de Protección de Derechos

spot_img
spot_img

* Niños, niñas y adolescentes contarán con un dispositivo de atención integral como parte de los compromisos adquiridos por la Presidenta Michelle Bachelet con la infancia y adolescencia.

IMG_9269

Como un gran avance para la Provincia del Ranco calificó la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Ximena Ferrada, la inauguración de Oficinas de Protección de Derechos (OPD) en las comunas de La Unión y Futrono.

Las ceremonias de apertura se efectuaron los días 26 y 27 de octubre respectivamente y contaron con la participación de las máximas autoridades locales.

Ximena Ferrada, detalló que la instalación OPD representa un esfuerzo conjunto entre este servicio y los municipios con una inversión total de 148 millones de pesos por oficina destinados al trabajo comunitario, sectorial y con las familias.

“El objetivo de las OPD es detectar y atender de manera temprana situaciones de vulneración de derechos a los niños, niñas y adolescentes, y fomentar su participación social efectiva. Además la OPD trabaja en la generación de las condiciones que favorezcan una cultura de reconocimiento y respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, expresó Ferrada.

Por su parte, la alcaldesa de La Unión, María Angélica| Astudillo, valoró el trabajo realizado hasta la fecha por el equipo OPD el cual ha difundido y promovido en los establecimientos educacionales los derechos de la infancia y la adolescencia, potenciando además la creación de un  consejo consultivo.

“En esto ha sido importante el trabajo iniciado por nuestro equipo multidisciplinario, que ha asumido con gran compromiso el funcionamiento de esta oficina entregando atención directa a niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna que han sido vulnerados en sus derechos”, manifestó Astudillo.

Asimismo, la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, agregó que para el municipio: “Fue  un gran desafío contar un espacio para los niños y niñas abocado a la promoción de derechos y atención de situaciones de vulneración, así que estamos felices de inaugurar esta OPD que para nosotros es un logro histórico”.

Finalmente, cabe mencionar que a nivel nacional el Servicio Nacional de Menores ha impulsado este 2015 la creación de 80 nuevas Oficinas de Protección de Derechos, siendo en la Región de Los Ríos además beneficiadas las comunas de Panguipulli y Lago Rango, con una cobertura total a nivel regional de 11 mil atenciones  y una inversión de total de 541 millones de pesos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img