Diario Digital

IPS conversa con adultos mayores de Futrono sobre temáticas previsionales

En la comuna de Futrono, el director regional de IPS Eduardo Muñoz, junto a la seremi del Trabajo y Previsión Social Ana Sáez, conversaron con una veintena de adultos mayores  acerca de los beneficios que imparte la cartera del Trabajo en materia previsional.

unnamed (2)

El director del instituto, ahondó en el tema de la Cuota Mortuoria, el Bono por hijo y destacó además la última promulgación de ley de la Presidenta Michelle Bachelet el cual elimina el 5% en las cotizaciones de salud para los pensionados mayores de 65 años que cumplan con los requisitos.

Por su parte, la secretaria regional ministerial destacó los diversos programas y proyectos de ley que tiene la cartera del Trabajo, como por ejemplo  el + Capaz de Sence y la Reforma Laboral.

La Seremi del trabajo y Previsión Social Ana Sáez indicó al término de la jornada que “es parte del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet  garantizar una serie de medidas que apunten a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Es por eso que hoy hemos venido a difundir la respuesta del Gobierno a una sentida demanda, la cual consiste en la promulgación de la lay que exime del pago del 5% a más de 7 mil adultos mayores en la región. A su vez queremos informar a la ciudadanía de primera fuente estos anuncios y responder sus inquietudes”

Por su parte, el director de IPS Eduardo Muñoz indicó que “hoy se encuentra el gabinete regional trabajando en la comuna de Futrono, los distintos seremis y directores reunidos con los ciudadanos, informando y resolviendo consultas. Nosotros por supuesto, en nuestro tema, informando a nuestros usuarios y percibiendo una vez más, que la realidad es muy distinta a la que nos enseña la TV”

Por último una de las asistentes Fresia Jarpa destacó que se realicen este tipo de capacitaciones “encontró súper bueno que existan este tipo conversaciones porque nosotros aprovechamos de aprender acerca de nuestros derechos previsionales, los cuales muchos no sabíamos en que consistían y los requisitos que piden para acceder a uno de ellos” concluyó.

@ER
Recent Comments