spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La tasa de desocupación de Los Ríos se mantuvo en 4,8% en el trimestre julio-septiembre 2015

spot_img

La tasa  no presentó variación tanto a un año como respecto al trimestre móvil anterior según la Encuesta Nacional del Empleo (ENE).

El-desempleo

De esta forma, respecto a doce meses, se registró aumento en los Ocupados en 3.730 personas, totalizando 173.600 personas ocupadas. Mientras que los Desocupados aumentaron en 180 personas, totalizando para este trimestre móvil 8.780 personas desocupadas.

Asimismo la Fuerza de trabajo se incrementó en 3.910 personas respecto a igual trimestre móvil de hace doce meses, totalizando 182.380 personas en julio – septiembre 2015.

Las personas Inactivas o Fuera de la Fuerza de trabajo, se contabilizaron en 135.370 personas, cifra que aumentó en 900 inactivos respecto a igual trimestre móvil del año 2014.

El porcentaje de Asalariados con Contrato escrito en la Región aumentó en 0,2 puntos porcentuales (pp.), respecto a igual periodo de hace un año, situándose en 81,1% durante el trimestre móvil analizado.

El promedio de horas efectivas trabajadas semanalmente por los Ocupados fue de 34,5 horas, mayor en 0,1 horas respecto a igual trimestre móvil del año anterior.

Las principales ramas de actividad económica que presentaron aumento en el número de ocupados al comparar con el trimestre móvil julio – septiembre 2014 fueron: Administración pública, defensa, seguridad social; Transporte, almacenamiento y comunicaciones; Servicios sociales y de salud; y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales; entre otras ramas.

Por su parte, Industrias manufactureras; Hogares privados con servicios domésticos; y Pesca,  fueron las principales actividades económicas que presentaron disminuciones en el número de ocupados a un año.

Con respecto a la capital regional de Los Ríos, la tasa de desocupación en la ciudad de Valdivia se estimó en 5,4%, sin cambios en doce meses y aumentando en 0,2 pp., respecto al trimestre móvil anterior.

Las regiones con más alta desocupación en el País fueron  Biobío (8,0%), Coquimbo (7,6%), y Tarapacá (7,2%), mientras que las regiones del sur austral registraron las menores tasas liderado por Aysén (3,1%), Magallanes (3,8%),  Los Lagos (4,3%), seguida por la Región de Los Ríos con (4,8%)

Cabe destacar que la tasa de desocupación nacional se estimó en 6,4%, cifra inferior en 0,2 pp., a igual trimestre móvil del año pasado y menor en 0,1 pp. al comparar con el trimestre móvil anterior, cuando esta fue 6,5%. De esta forma, el total de desocupados país se estimaron en 551.070 personas, mientras que los ocupados alcanzaron 8.028.200 personas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img