spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de Riñinahue conocieron plan de conservación y desarrollo del Cerro Illi y el Cordón Caulle

spot_img

Reunión comunidad de Riñinahue

Participó el CORE, Bienes Nacionales, CONAF, Corporación de Desarrollo Productivo y profesionales del Programa Zonas Rezagadas con el objetivo de informar a los vecinos acerca de futuros proyectos para proteger las reservas naturales.

Tras las solicitudes hechas por el Consejo Regional de Los Ríos para potenciar zonas de interés turístico en la región, como son el Cordón Caulle ubicado en el sector norte del Parque Nacional Puyehue y el Cerro Illi, en la comuna de Lago Ranco, las autoridades comenzaron a gestionar iniciativas que permitan hacer inversión y desarrollar estas reservas naturales.

Es así, que se reunieron con los vecinos del sector de Riñinahue en Lago Ranco, con el fin de exponer una metodología de trabajo para la conservación y desarrollo sustentable en bienes nacionales protegidos y presentar el estado de avance del estudio puesta en valor del Cordón Caulle, que está realizando la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

El Consejero de la Provincia del Ranco, Miguel Meza afirmó, “esto es parte de un trabajo que comenzó hace bastante tiempo, fue instalado en el Consejo Regional con mucha fuerza y la idea fue socializar estos temas con la comunidad, quienes recibieron con mucho agrado el proyecto porque se dieron cuenta que va a traer progreso y mayor turismo para la zona”.

Meza recalcó, “el trabajo que estamos iniciando hoy día es para poner en valor este gran cerro, resguardarlo, proteger sus reservas de agua, que proveen a distintos sectores como Ensenada, Mallay, Riñinahue, Los Álamos y el Arenal; así mismo, como el Cordón Caulle, que tiene grandes atractivos que debemos potenciar como región”.

En tanto, el CORE Ítalo Martínez explicó, “queremos crear un plan maestro que permita poner en valor estos dos importantes activos, la idea es generar un instrumento que permita tener una administración para que se convierta en una oferta turística”. Además agregó, “son mil setecientas hectáreas que hoy día están sin ninguna intervención regional o sectorial; por las características de esta importante iniciativa, esta es una primera reunión de muchas jornadas más porque es una propuesta que estamos construyendo con mucho entusiasmo”, finalizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img