spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI detiene a estudiante de Río Bueno por vender droga al interior de su liceo

spot_img

12188943_1059724124046783_615542099517357104_n

Detectives integrantes del Grupo MT-0 (Microtráfico Cero) de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, dedicados a la labor antinarcóticos y comprometidos con el combate al microtráfico de drogas en la comuna de Río Bueno, lograron obtener antecedentes suficientes para acreditar que un alumno del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, se dedicaba al tráfico en pequeñas cantidades de drogas del tipo Cannabis, utilizando para ello las propias dependencias de dicho establecimiento educacional, lugar donde vendía la droga a sus compañeros, sin importar la edad de éstos.

En razón a lo anterior, al momento de la detención, ocurrida ayer, en horas de la tarde y en las inmediaciones de su domicilio, el joven fue identificado con las iniciales P.A.E.R de 18 años de edad, quien cursa el tercero medio en Liceo Técnico de Río Bueno, el cual escondía la droga entre su ropa interior, dosificada en “papelillos”, listos para la venta. En este contexto, los Detectives concurrieron hasta su domicilio en la población Padre Hurtado, donde se encontró una cantidad mayor de la droga oculta en su dormitorio, además, en el entretecho de su casa, se descubrió un cultivo “in door” con 43 plantas del genero Cannabis, en estado de crecimiento. Sobre lo anterior los padres del detenido manifestaron desconocer tanto el cultivo como del microtráfico que estaba llevando a cabo su hijo. Con todo, el detenido debió pasar la noche en dependencias de la PDI La Unión, a espera del control de detención y formalización de la investigación a cargo del Fiscal Sergio Fuentes, por los delitos de microtráfico y cultivo de drogas, sumándose la agravante de la ley 20.000, esto es, comercializar sustancias ilícitas en las dependencias de un establecimiento educacional.

Al término de la audiencia, el detenido quedó con la medida cautelar de “arresto nocturno”, por un plazo 120 días, mientras dure la investigación por parte del Ministerio Publico.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img