spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senadora von Baer y alcalde Reyes solicitan al General Director de Carabineros mantener retén de Carimallín

spot_img

*Las autoridades manifestaron la importancia para la comunidad de la mantención y levantamiento gradual del retén tras los conflictos de violencia que se viven en el sector.

unnamed (8)
 La solicitud del no cierre del retén de Carabineros del sector de Carimallin, y la instalación del futuro retén en Crucero, en la comuna de Río Bueno, fueron algunos de los temas abordados por  el alcalde Luis Reyes (UDI) y  la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer (UDI), junto al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, en reunión de trabajo sostenida  en Santiago.
Las autoridades dieron a conocer a la máxima autoridad de Carabineros  antecedentes respecto a la realidad local, y el compromiso adquirido con los vecinos de solicitar se mantenga en funcionamiento el retén de Carimallin, tras la implementación del retén en Crucero, debido a la situación de violencia que afecta el sector.
“La idea es hacer entender a las autoridades de Carabineros la importancia de la presencia en el tiempo del retén de Carimallin, como también la recuperación e instalación del retén de Crucero. Si existe una decisión técnica institucional por parte de Carabineros, solicitamos que esta se desarrolle  de manera gradual, de tal forma  que la comunidad sienta hoy en día la presencia de su retén por tratarse de un factor de seguridad directa o indirectamente, importante para las familias ya que existe un conflicto permanente en el sector que también preocupa a la comunidad”, sentenció Reyes.
Tras la reunión, la  senadora von Baer  señaló que  “es necesario transmitir a las autoridades la realidad que viven las regiones en el sur  en materia de seguridad pública, esta no es la misma que se vive en Santiago,  o en el norte del país. Existen  factores importantes que hay que considerar en el momento de la toma de decisiones, sobre  en  inversiones”.
 La parlamentaria agregó, “es importante coordinar los distintos esfuerzos institucionales para que estén en sintonía con las políticas públicas que impulse el Ejecutivo, y así llevar adelante estrategias efectivas que permitan combatir la delincuencia en regiones-. En este caso destacar la iniciativa del municipio de Rio Bueno de implementar una oficina de seguridad, colocando de esta forma la seguridad ciudadana dentro de sus principales preocupaciones”-

Política Comunal de Seguridad Pública

 Asimismo el alcalde  Luis Reyes sostuvo que  las gestiones realizadas en conjunto con la senadora, Ena von Baer, se enmarcan en el trabajo que desarrolla el municipio de Rio Bueno dentro de su política de seguridad pública y que responde a  un mandato y a una inquietud ciudadana.
“Estamos  avanzando fuertemente y cumpliendo con nuestra responsabilidad como autoridades locales de acudir a conversar con la máxima autoridad de  Carabineros  para buscar una solución y sensibilizar respecto a la situación que hoy viven los vecinos y vecinas de Carimallin”, finalizó  Reyes.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img