spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo sobre conectividad : “Estamos avanzando en diferentes obras que mejoran la calidad de vida»

spot_img

unnamed (5)

Distintos son los trabajos que el Ministerio de Obras Públicas, MOP, está desarrollando en la Provincia del Ranco. De supervisiones, reuniones con la comunidad y colocación de primeras piedras, se han realizado durante las últimas semanas, hechos que para Sergio Gallardo, Gobernador de la provincia “Demuestran el compromiso de la Presidenta Bachelet e Intendente Montecinos, de avanzar como región, de mejorar la vida de nuestros vecinos y de potenciar localidades… el desarrollo debe ser para todos, sin exclusiones”.

Durante las últimas semanas, el Gobernador Sergio Gallardo ha visitado distintos puntos de la provincia para constatar los avances de diversos caminos y obras que el MOP, mediante la Dirección de Vialidad, está realizando en el Ranco. Asimismo, ha participado en distintas reuniones con comunidades y ceremonias de primeras piedras, que sin duda, dan cuenta del compromiso del Gobierno por mejorar la conectividad en la región y provincia.

Ruta Lago Ranco-Quillaico. En esta línea, se apersonó en Lago Ranco, puntualmente en la sede social del sector rural de Quillaico, para conversar con la comunidad y conocer los trabajos que se están realizando para el asfaltado de 4 kilómetros que se realizará en la Ruta Lago Ranco-Quillaico. Cabe señalar que, en estos momentos, se está trabajando en los movimientos de terreno, para que, en los meses venideros se proceda al asfaltado de la ruta. La obra está enmarcada en la modalidad de camino básico intermedio y viene a complementar el proyecto de mejoramiento de la Ruta Puerto Nuevo-Quillaico, que une las comunas de La Unión y Lago Ranco.

“Es muy importante conocer en conjunto a las comunidades las distintas obras que se proyectan y se están trabajando. Durante la reunión con los vecinos se pudieron conversar ciertos aspectos de interés para la comunidad, para que así la empresa los tenga en consideración durante los trabajos” señaló el Gobernador. Por otra parte, Gallardo sostuvo que “esta obra permite seguir ampliando la conectividad de la Ruta Inter Lagos, de la Cuenca del Ranco, seguir mejorando los caminos, mejora también las condiciones de vida de las comunidades y localidades adyacentes a estos, además, potencia y desarrolla el turismo en la zona, la productividad y emprendimientos de vecinos y vecinas”.

Cuenca del Ranco y puente Puerto Lapi. Siguiendo en este sector, el Gobernador Gallardo se refiere al Puente en Puerto Lapi y a la importancia de contar con una red interconectada “La Presidenta Michelle Bachelet asumió el compromiso de disminuir las desigualdades y la conectividad entre dos puntos es parte de ese desafío; en ese sentido, más allá del puente en cuestión y de los miles de millones y recursos invertidos, esta obra favorecerá directamente a las personas que viven en el sector y que a diario transitan por ahí. Tendrán un camino digno, como se merecen todos los chilenos y chilenas de todos los sectores del país”

Cabe señalar en este punto que iniciado el mes de octubre, la obra presenta un avance físico aproximado de 68%, el cual se concentra principalmente en los progresos que presenta la construcción del puente del sector de Puerto Lapi, a la altura de Puerto Nuevo. El mencionado viaducto, exhibe un avance físico de aproximadamente 50%.

Ruta Río Bueno – Cayurruca. Siguiendo los trabajos y obras, es importante señalar también la reciente obra de repavimentación del segundo tramo de la Ruta Río Bueno-Cayurruca, sector Pindaco. En este punto, el viernes pasado, y encabezados por el Intendente Egon Montecinos, se dieron por inaugurados los trabajos a realizar en este nuevo trazo vial. El proyecto contempla la continuación de la repavimentación, ruta Río Bueno y Cayurruca, cuyos actuales 11 kilómetros se suman a los 9kms repavimentados en el primer tramo, finalizado en 2014.

Capital Provincial. Durante el mes de octubre, cabe recordar que se realizó en La Unión, la puesta de la primera piedra del asfaltado de la Ruta La Unión-Las Trancas, proyecto que considera la pavimentación de 14.5 kilómetros. La iniciativa es financiada con fondos sectoriales del MOP, con una inversión de 3.200 millones de pesos. La obra en cuestión favorece a familias de sectores de Trumao, Mashue, Yaquito, San Miguel, Puente Las Trancas y Pilpilcahuín.

“Este es un proyecto relevante, no tan sólo por beneficiar a cientos de vecinos y vecinas de localidades de Trumao, Pilpilcahuín, Mashue; entre otros, sino que además, abre las puertas para que La Unión se conecte de buena forma con la costa y así dar paso en un futuro, como lo espera el MOP, a la ruta costera regional” señala el Gobernador Sergio Gallardo.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img