spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Detenido individuo que vendía por internet loros en peligro de extinción

spot_img

unnamed (2)

Detenido por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI, quedó un individuo que vendía a través de Internet loros en peligro de extinción.

La diligencia se gestó a raíz que los detectives, en base a antecedentes de investigaciones previas, mantenían información que una persona de la comuna de Coronel, octava región, se encontraba comercializando a través de una página de ventas en línea, y una red social, 8 especies protegidas por la Ley de Caza, y catalogada en peligro de extinción como es el Loro Choroy. Por lo anterior, se comenzaron las indagaciones para dar con el paradero del sujeto, el cual fue ubicado en su domicilio, corroborando en el lugar la comercialización de las aves como mascota, las cuales se encontraban en pésimas condiciones de hacinamiento, mala alimentación y deficiente higiene y salubridad en la jaula en donde estaban los 8 ejemplares.

El individuo detenido, lucraba con estas especies y las comercializaba en la suma de 100 mil pesos, mutilando además sus alas para evitar el vuelo, sin que puedan desarrollarse en su entorno natural; de no poder venderlas quedaban confinadas hasta su muerte en dicho lugar, por lo cual los loros incautados deberán ser sometidos a una intensa rehabilitación por parte del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, de Concepción.

Debido a la gravedad de estos hechos, se procedió a la detención en flagrancia del imputado y la incautación de la totalidad de las aves, quedando el individuo a disposición del Ministerio Público de Coronel por Infracción a la Ley de Caza. El detenido de 25 años, no registra antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes en su contra.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img