spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hasta el 30 de octubre se encuentran abiertas las postulaciones a programa que rescata oficios de adultos mayores

spot_img

Iniciativa del FOSIS busca rescatar oficios tradicionales desarrollados por adultos mayores de toda la región.

fosis am

Hasta el viernes 30 de octubre se encuentran abiertas las postulaciones al programa “Emprendimientos con Historia”, que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en la Región de Los Ríos.

La iniciativa del gobierno contempla la entrega de apoyo financiero por 350 mil pesos a 21 emprendedores mayores de 60 años, que cuenten con actividades productivas tradicionales desarrolladas por al menos 20 años y que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

La directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó que “el programa busca fortalecer las actividades productivas de nuestros adultos mayores de la región, especialmente quienes desarrollan de manera tradicional algún oficio, con el fin de potenciar sus negocios y mejorar sus ingresos, pero también realizando un rescate cultural y poniendo en valor la historia detrás de sus emprendimientos”.

Agregó que “el programa permitirá no sólo fortalecer las actividades económicas que realizan los adultos mayores, al mejorar sus procesos y la comercialización de sus productos o servicios, sino también hacer visibles sus distintas historias de vida y su esfuerzo a través de los años”.

Los emprendedores mayores que resulten seleccionados podrán adquirir maquinarias o herramientas, mejorar sus espacios productivos o comprar de materias primas, entre otros.

Las postulaciones se pueden realizar en la oficina regional del FOSIS ubicada en calle Yerbas Buenas N°380 en Valdivia y en comunas en las oficinas del adulto mayor de los municipios.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img