spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

90 estudiantes de Paillaco recibieron notebooks gracias al programa «Me Conecto para Aprender»

spot_img
spot_img

 

Iniciativa presidencial benefició a estudiantes de 7° básico de escuelas municipales

noticia9622_img-1686

“Al principio no creí que fuera verdad, pero hoy recibí mi notebook y estoy muy agradecido. Ahora tendré más facilidades para realizar mis tareas, lo que me motiva a obtener mejores resultados”, señaló Diego Bascourt, estudiante de 7° básico de la Escuela Proyecto de Futuro y uno de los 90 favorecidos en Paillaco con el programa “Me Conecto para Aprender” del Ministerio de Educación.

Se trata de una iniciativa presidencial que busca mejorar el acceso a la tecnología de los estudiantes de escuelas municipales y con ello apoyar su desempeño escolar. Cada uno de los favorecidos, recibió un computador portátil marca Acer con memoria RAM de 4 GB y disco duro de 500 GB y una conexión de Banda Ancha Móvil por un año.

Los computadores fueron entregados por la alcaldesa Ramona Reyes, junto a la concejala presidenta de la Comisión de Educación, Ruth Castillo; el Diputado Enrique Jaramillo; la Seremi de Educación, Erna Guerra; el director regional de la JUNAEB, Eduardo Rosas; el director provincial de educación, Patricio San Martín; el director del DAEM, Mario Gómez y los directores de las cinco escuelas municipales de la comuna.

“Ésta es una herramienta que busca mejorar los procesos educativos y que promueve la equidad social, pero también la equidad geográfica de los alumnos, ya que quienes que viven en sectores rurales, accederán a las mismas oportunidades que sus compañeros de la ciudad”, señaló la Seremi Erna Guerra.

PROGRAMA COMPLEMENTARIO

Los estudiantes favorecidos son aquellos que cursan 7° básico en las escuelas municipales de la comuna y que no fueron beneficiados con el programa “Yo Elijo Mi PC”.

“Éste es un programa mandatado por la presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo de este año, que viene a complementar “Yo Elijo Mi PC”, pero que se diferencia en que no son consideradas las notas ni el índice de vulnerabilidad”, explicó el director regional de la JUNAEB, Eduardo Rosas.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes manifestó sentirse muy emocionada al ver la alegría de los niños, niñas y sus apoderados cuando recibían sus computadores.

“Me enorgullece que 90 niños y niñas de nuestra comuna sean directamente favorecidos con una política de la presidenta Michelle Bachelet y que todos los estudiantes de 7° básico de nuestras escuelas cuenten con un notebook. Éste es un instrumento importante para su aprendizaje, así que el llamado es a cuidarlo y a darle un buen uso”, expresó la jefa comunal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img