spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Detenido individuo que habría utilizado perros para matar a Pudú

spot_img

unnamed

Detenido por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI, quedó un individuo a raíz de una denuncia por la muerte de un pudú en el sector rural de Raluya, comuna de San José de la Mariquina.

La diligencia se gestó a raíz de un llamado al nivel de emergencias 134, donde se denunciaba la existencia de un pudú muerto en una casa del sector Raluya, lugar al cual se dirigieron oficiales de la PDI, y mediante la entrada y registro voluntario del lugar encontraron el cuerpo del pequeño animal en las condiciones denunciadas. Por lo anterior, se hicieron las diligencias pertinentes y se dio con el paradero de un sujeto, el cual descubrió al pudú en las inmediaciones del sector y habría soltado a sus perros para que lo capturaran y le dieran muerte.

El individuo, sin antecedentes de detenciones anteriores ni causas judiciales pendientes, fue detenido por la PDI, debido a la responsabilidad que le cabe en el hecho y puesto a disposición del Ministerio Público, el cual lo dejó citado a comparecer por Infracción a la Ley de Caza. El pudú fue trasladado al Instituto de Patología Animal de la Universidad Austral donde se le practicó la necropsia respectiva.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img