spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los Lagos será sede del campeonato regional de cueca escolar

spot_img

timthumb

Este lunes a contar de las 15:00 horas Los Lagos será sede del campeonato regional de cueca escolar. Son cuatro las categorías en que participarán los representantes de las escuelas y liceos que se darán cita en el gimnasio municipal.

Nuestro baile nacional nuevamente está de fiesta en la comuna de Los Lagos, ya que no solo en las actividades conmemorativas del mes de la patria se le da la importancia que merece a la cueca, ya que este lunes 26 de octubre se realizará el Campeonato Regional de Cueca Escolar.

En la sexta versión de este campeonato escolar, de acuerdo a la información entregada por Francisco Yevenes, Coordinador Extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM, estarán representadas las doce comunas de la Región de Los Ríos y se realizará en el Gimnasio Municipal a partir de las 15 horas.

El alcalde de la comuna Simón Mansilla destaca la organización del campeonato regional de cueca y espero que nuestros vecinos de Los Lagos aproveche la oportunidad que nos da el DAEM  a través de la coordinación de actividades extraescolares, de tener a los mejores exponentes de cada comuna en nuestra baila nacional y los acompañe en el gimnasio y así demostrar que para disfrutar de nuestra cultura criolla y tradicional no es necesario estar en el mes de septiembre, así los invito a que apoyemos a nuestros representantes y a todos los niños y jóvenes que disfrutan bailando nuestra cueca.

El campeonato regional está divido en cuatro categorías, en las cuales deben participar los representantes de las 12 comunas de la región, que son Cueca huasa enseñanza básica, cueca inclusiva, cueca huasa enseñanza media y cueca lugareña. En el caso de la comuna de Los Lagos, esta estará representada por los alumnos del liceo Alberto Blest Gana Paola Leal y Benjamín Hernández, en enseñanza básica Catalina Asenjo y Fernando Marín pertenecientes a la Escuela España y en la categoría cueca lugareña los alumnos de la Escuela Nueva Collilelfu  Juan Soto Palma y Fernanda Hernández.

El campeonato regional de cueca escolar es organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y La Municipalidad de Los Lagos y cuenta además con la valiosa colaboración del Diario Austral de Los Ríos y la empresa valdiviana Collico.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img