spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

‘El paro del Registro Civil’

spot_img

Hugo-Ortiz-De-Filippi1

Por  Hugo Ortiz De Filippi. Abogado, Presidente del CORE Los Ríos y Vicepresidente Nacional del Partido Regionalista Independiente.

Es inaceptable que continúe paralizado el Registro Civil, y que las autoridades del gobierno no solucionen aún el problema que originó la huelga.

A los usuarios que deben recurrir a este servicio, no les importa si la huelga es legal o ilegal. Ellos necesitan y exigen una solución, ya que no pueden seguir esperando.

El anuncio de la Ministra, que a contar de este lunes 26 de octubre, después de un mes de paralización, van a atender a como de lugar, le resulta esperanzador a los que necesitan con urgencia, realizar sus trámites.

No nos ha pasado desapercibido, el ver en los medios, largas colas que deben hacer quienes esperan ser atendidos y que requieren con urgencia un determinado documento. Les escuchamos los reclamos y nos cuentan a la hora que deben llegar para que les den un número, sin tener la seguridad de cuándo serán atendidos.

Seamos claros, no se están haciendo bien las cosas.

La Ministra de Justicia, después de casi un mes, se dio cuenta que la Directora de ese servicio no era la persona adecuada. Su reacción, después de tanto tiempo de paralización, nos deja la duda de quien no es la persona adecuada. Una vez más, el hilo se ha cortado por lo más delgado.

Esperamos que a contar de este lunes el público empiece a recibir la atención prometida por la Ministro y esperamos que nos de una explicación, de porqué se demoró tanto en encontrar una solución, máxime que ella sabe o debiera saber, que se han acumulado casi un millón y medio de trámites, producto de la paralización, que son ya miles los nacimientos que no se han podido inscribir, etc.

La situación a la opinión pública no le resulta indiferente, y es por eso que muchos se decepcionan, frente a este mal manejo de un conflicto tan delicado. Esperamos que el nuevo director, tenga éxito en su gestión y que vuelva la normalidad al Registro Civil, no olvidando las promesas que se le hicieron a esos funcionarios.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img