spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcantarillado colapsa en ex Población Osvaldo Leal: vecinos reclaman nula intervención de ESSAL

spot_img

da491197208e0a9672a6ba8eed837b64-900x525

Molestos se encuentran vecinos de la ex población Osvaldo Leal en la comuna de La Unión, por el colapso que experimentan las cámaras de alcantarillado en el sector y la nula reacción de la sanitaria ESSAL, pese que a pocos metros del lugar, se emplaza la planta  elevadora de dicha empresa.

Así lo consigna Inforios.cl La tarde de este domingo conversamos con el vecino Fabián Aguilera, que reside a pocos metros de la planta y del lugar del colapso, quien señaló: “supuestamente estamos acá en el campo para respirar aire puro, no para contaminarnos más (…) la irresponsabilidad de esta empresa ya es demaciada; aquí viven muchas familias, y cada vez que en la planta abren las puertas no podemos ni siquiera abrir una ventana porque el olor es insoportable; a eso se suma que el alcantarillado reventó hacia la calle, justo donde transitamos con nuestros niños”, dijo.

El vecino sostiene que se trata de un problema complejo que incluso ha afectado los cursos de agua, “a mi se me han muerto animalitos que beben agua del sector, esto ya no da para más; necesitamos que alguien se haga responsable. Más encima hay gente que viene a botar basura en las noches. Lo que antes era un bonito lugar, hoy es un lugar insalubre donde cuesta respirar”.

Este domingo, la situación motivó la concurrencia de personal de bomberos de la comuna de La Unión quienes debieron limpiar la superficie de la calzada y revisar el lugar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img