spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 30 nuevos talentos musicales presentó el 6° Festival de la Voz Escolar de Paillaco

spot_img
spot_img

noticia9600_img-1488

Paz Carrasco y Katherine Alvarado ganaron en enseñanza básica y Graciela Aravena, en educación mediaMás de 30 nuevos talentos musicales presentó el 6° Festival de la Voz Escolar de Paillaco. Grandes talentos dio a conocer la sexta versión del Festival de la Voz Escolar, que se realizó durante las noches del jueves 22 y viernes 23 de octubre en el Gimnasio Municipal de Paillaco. 31 participantes mostraron su gran calidad vocal al jurado, autoridades y a las cientos de personas que repletaron el recinto para darles su apoyo.

Tal como en las versiones anteriores, el festival contó con la musicalización de una orquesta en vivo, que acompañó a cada uno de los solistas y dúos que compitieron en las categorías enseñanza básica y enseñanza media. Los concursantes fueron evaluados por un jurado experto que apreció su dominio escénico, afinación, ensamble rítmico con la orquesta, proyección vocal, presentación personal y dominio de la letra de la canción.

En la primera jornada, compitieron los 31 participantes, clasificando a la velada final los 7 mejores de cada categoría, quienes realizaron su mayor esfuerzo para conquistar al jurado, el que tras la deliberación determinó como ganadoras de la categoría enseñanza básica al dúo compuesto por Katherine Alvarado y Paz Carrasco, ambas de la Escuela Olegario Morales Oliva, segundo lugar para Sebastián Ormeño de la Escuela Proyecto de Futuro y tercero, para Mabel González de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli. En la categoría enseñanza media, el primer lugar fue para Graciela Aravena del Liceo Rodulfo Amando Philippi, segundo para el dúo compuesto por Javiera Inayao y Daniela Martínez del Colegio San Antonio de Aguas Negras y el tercer lugar para Johan González del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Nunca habíamos cantado juntas, pero algo nos unió. Ensayamos casi un mes y ahora no queremos separarnos más”, señaló Paz Carrasco y Katherine Alvarado agregó: “cuando escuchamos que éramos las ganadoras nos emocionamos muchísimo; estamos muy felices”. Por su parte, la ganadora de la categoría enseñanza media, Graciela Aravena, también comentó que era la primera vez que participaba en un festival: “me he presentado en coros y como solista, pero nunca había estado en un festival. Estoy muy contenta y agradecida de todos quienes me apoyaron&rdquo.

Asimismo, se premió a los más participantes más populares, a través de una votación vía Facebook; en la categoría enseñanza básica obtuvo el premio Daphne Garrido de la Escuela Olegario Morales Oliva y en enseñanza media, el dúo integrado por Javiera González y Rosmary Salinas del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez. El premio al “monstruo” o mejor barra lo obtuvo la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli.

PAILLACO DESBORDA TALENTO

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que el festival empezó a realizarse el año 2009, cuando asumió la alcaldía, con el objetivo de potenciar el talento musical de los niños, niñas y jóvenes de la comuna.

Paillaco desborda talento; en cada ceremonia podemos ver a párvulos y/o estudiantes de enseñanza básica y media, cantando, tocando instrumentos musicales o bailando y este tipo de oportunidades permiten que crezcan musicalmente, pero además, que desarrollen su personalidad y comiencen a perder el miedo a presentarse ante públicos masivos, expresó la jefa comunal.

Al respecto, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, destacó el esfuerzo, dedicación y entrega demostrados por cada uno de los participantes. En Paillaco hay un gran atractivo por la cultura en general y este año, con la inscripción de más de 30 participantes, quedó demostrado el interés que niños y jóvenes tienen en participar en actividades relacionadas con la música. Fue una semana de ensayos que culminó con dos días de presentaciones, donde los participantes se divirtieron, compartieron, hicieron amistades y crecieron en lo artístico, pero más importante aún, en lo personal, manifestó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img