spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hoy se realizó exhumación en cementerio de La Unión

spot_img

DSC06167

Este mañana se realizó la exhumación del cuerpo de la Madre del posible NN encontrado el 01 de abril del 2015 en orillas del río Radimadi en La Unión, ver nota aquí https://diarioelranco.cl/?p=143887

Hasta el cementerio municipal de la capital del Ranco llegó personal del Servicio Médico Legal, SIP de Carabineros, funcionarios de la Fiscalía local y familiares.

Con respecto a estas diligencias, el Fiscal Raúl Suarez señaló “esto es una exhumación del cuerpo de una mujer, con motivo de la investigación que se lleva fiscalía a propósito de una denuncia por presunta desgracia del señor Lespai que fue ingresada a fiscalía en el mes de enero del presente año. Posteriormente, en el mes de abril, se halló un cuerpo de sexo masculino que hasta el día de hoy no ha sido identificado y que correspondería, al menos por características morfológicas y físicas, eventualmente a la persona cuya presunta desgracia se denunció en el mes de enero de este año”, dijo.

Asimismo, agregó “Lo que se realizó esta mañana en el cementerio municipal fue extraer una muestra ósea que sería presuntamente la madre del señor Lespai. Ahora, estas muestras se enviarán a Santiago junto con otra muestra que se tomó al cadáver que está en el Servicio Médico Legal de Valdivia. Ahí la pericia en concreto es, un ADN parental y si este determina si hay una coincidencia genética de parentesco entre madre e hijo. Esto nos permitiría identificar el cuerpo que esta como NN y si resulta ser el señor Lespai ahí tendríamos claridad en su identidad y podríamos como fiscalía entregar el cuerpo a sus familiares”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img