spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Primer lugar en fotografía y nanometraje obtuvo Los Ríos en concurso Nuestras Culturas

spot_img

59 premiados de 13 regiones del país tuvo la tercera versión del concurso del Consejo de la Cultura, que invita a niños y adultos a mirar el entorno en que viven y retratarlo a través de alguna expresión artística.

unnamed (3)

Por tercer año consecutivo, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Programa Red Cultura, convocó a la comunidad a participar del Concurso ”Nuestras Culturas”,  que invita a niños y adultos a mirar el entorno en que viven y retratarlo a través de la pintura, poesía, narración, nanometraje o fotografía.

Un total de 59 premiados tuvo la versión 2014–2015 del concurso que convocó a personas de entre 6 y 60 años y más, a desplegar su creatividad en obras que dieran cuenta de su entorno local.

Dos de los primeros lugares se quedaron en Los Ríos. Se trata de Mauricio Villanueva, ganador en la categoría de fotografía, en personas de 19 a 30 años. En tanto Eduardo Cabello obtuvo el primer lugar en nanometrajes para personas de 31 a 59 años de edad.

“El concurso Nuestras Culturas se ha convertido en una instancia de participación muy importante para las comunidades locales, pues permite, tanto a niños y jóvenes, como adultos y mayores, expresarse a través de los diferentes lenguajes artísticos y compartir aquello que ven y viven en sus territorios y que forma parte de su identidad”, indicó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Mauricio Villanueva se quedó con el primer lugar en fotografía con un registro al trabajo en mimbre que desarrolla la artesana Zenobia Gallardo, de Pelchuquín, comuna de Mariquina, la misma comuna donde él reside. “Tengo afición por la fotografía y por proyectos anteriores tenía el registro del trabajo de la señora Zenobia, que además coincidía con la temática del concurso, así es que me decidí a participar. Al ser un concurso nacional, nunca me imaginé que podría ganar. Fue una sorpresa el premio”, dijo Villanueva.

Por su primer lugar recibirá un curso de perfeccionamiento en fotografía, lo que acoge con entusiasmo. “Creo que es súper bueno, porque soy un aficionado y quiero aprender más y mejorar la técnica. Así es que veo esto como una excelente oportunidad”, sostuvo.

Sobre el concurso, Villanueva lo cree interesante, sobre todo porque apunta al registro de la cultura local y el patrimonio a través de diversas disciplinas.

Las comisiones evaluadoras estuvieron compuestas por destacados creadores y creadoras de Valparaíso, ciudad donde se llevó a cabo la evaluación de las obras recibidas desde todos los rincones del país. Nombres como Alejandra Fritis, audiovisualista; Alonso Yáñez, artista visual; Alejandra Delgado, periodista; representantes de la Agrupación de Poetas Itinerantes de Valparaíso y el fotógrafo César Pincheira, se encargaron de seleccionar a los reconocidos entre las cerca de 250 obras recibidas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img