spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tras tala ilegal de alerce en La Unión Senador De Urresti solicita a Conaf mayor fiscalización

spot_img
spot_img

Santiago, Chile 14 de Mayo 2015. El senador Alfonso de Urresti, durante primer Seminario Nacional “Marco Constitucional y Político para la Descentralización”  Paul Plaza/Aton Chile.

Ante la denuncia y constatación de la tala ilegal de alerce en un fundo de La Unión, en la Región de Los Ríos, el senador Alfonso De Urresti solicitó a Conaf reforzar las acciones de fiscalización.

A través de oficio, el parlamentario pidió al director nacional de Conaf Aaron Cavieres, informe sobre la situación ocurrida en el fundo El Campanario donde funcionarios de la institución y de la PDI iniciaron investigación por tala ilegal de alerce; además, solicitó conocer la periodicidad y disponibilidad de recursos humanos y materiales, en la realización de acciones de fiscalización incluidas en el programa de protección de estas especies y bosque nativo.

Al respecto, De Urresti manifestó que “lo ocurrido en La Unión donde fue talado un alerce de más de mil años de antigüedad, refleja que se requiere avanzar con urgencia en la modernización de la institucionalidad y contar a la mayor brevedad posible con un servicio forestal público”.

Igualmente, expresó que “durante la discusión del presupuesto solicitaremos que se incluya una glosa en el presupuesto de la Conaf para que exista fiscalización diferenciada, con especial énfasis en la protección de especies como el alerce que por su importancia y valor es monumento nacional, sobre todo en las regiones de Los Ríos y Los Lagos”, afirmó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img