spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde solicitó recursos para construcción de Cuartel de Bomberos de Crucero

spot_img

unnamed (2)

645 millones de pesos son los recursos solicitados por el alcalde Luis Reyes, ante la Comisión de Infraestructura y Hacienda del Consejo Regional de Los Ríos, los que serán utilizados para la reposición del Cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Crucero. El edil riobuenino presentó el proyecto ante los consejeros regionales reunidos en la comuna de Lanco, quienes de forma unánime aprobaron la solicitud, la que será ratificada en la sesión plenaria de mañana miércoles 21 de octubre.

El alcalde llegó hasta Lanco acompañado del director de Secplan, Wilson Monzón, con quien expuso los alcances del proyecto, el que en su primera evaluación estimó una inversión de 610 millones de pesos, los que fueron reevaluados y aumentados en 35 millones de pesos. Estos recursos fueron postulados al Fondo nacional de Desarrollo Regional (FNDR 2015).

El cuartel de Bomberos de la 1° Compañía de crucero se encuentra en mal estado de infraestructura, con una antigüedad de 40 años, por lo que el compromiso del alcalde fue levantar un proyecto y gestionar los recursos para concretarlos. Cabe señalar que el Cuerpo de Bomberos de Crucero contempla a cinco compañías en diversos sectores rurales, apoyando en emergencias al 75% del territorio comunal.

El diseño del nuevo cuartel, el que fue realizado por el equipo técnico de la Secretaría de Planificación del municipio, contempla amplios espacios de salas de máquina, sala de reuniones, dormitorios para la guardia, entre otros.

Tras la votación de la comisión mixta del CORE, el alcalde Luis Reyes se mostró contento con el resultado, asegurando que “es una muy buena noticia para nuestros vecinos de Crucero, especialmente para los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de esa localidad”

Reyes agregó que “sin duda nuestra gestión le ha cambiado la cara este sector rural de Río Bueno, donde mejoraremos notoriamente el Estadio, se iniciará el proyecto de alcantarillado, se está trabajando en la construcción de una nueva Posta de Salud, se concretará la instalación de un retén de Carabineros, entre otros avances, los que no se dan de la noche a la mañana, como algunos quieren hacer creer, sino que tras años de trabajo conjunto con la comunidad” finalizó el alcalde riobuenino.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img