spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MOP trabaja en asfaltado de 4 kilómetros en la Ruta Lago Ranco-Quillaico

spot_img
spot_img

El proyecto contempla el asfaltado de un total de 4 kilómetros.

La obra registra sus primeros movimientos de terreno, y se espera aumentar los avances durante el verano. Proyecto es financiado por el MOP con una inversión de 1.200 millones.

Suman y siguen los proyectos de asfaltado y mejoramiento vial que el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, continúa desarrollando en distintas rutas interiores de la Región de Los Ríos, gracias al programa de pavimentaciones básicas.

En este sentido, una de las vías que ya se encuentra intervenida para ser mejorada es la Ruta Lago Ranco-Quillaico, que a la fecha presenta los primeros movimientos de terreno con un avance físico inicial de aproximadamente 5%. El contrato se enmarca en la modalidad de camino básico intermedio, y se financia con fondos sectoriales de Obras Públicas, con una inversión que alcanza los 1.200 millones de pesos.

El proyecto fue inspeccionado en terreno por el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial; la directora regional (s) de Vialidad, Claudia Müller y el gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, quienes destacaron el aporte que la obra representa, tanto para la conectividad de los vecinos de Quillaico, como asimismo para el desarrollo del turismo en la zona.

«Nosotros como Ministerio hemos promovido y acelerado las gestiones para comenzar pronto los trabajos, toda vez que se trata de una ruta estratégica importantísima para generar una relación relevante con la actual obra que estamos ejecutando, que es Puerto Nuevo-Quillaico, que es una de las rutas más importantes que estamos desarrollando hoy en el MOP, para generar una conectividad entre comunas; en este caso, entre Lago Ranco y La Unión. Con esta prolongación de la Costanera del Lago Ranco, queremos generar un circuito turístico con una ruta complementaria, que tendrá un estándar bastante bueno para soportar tráficos mayores», destacó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

A su turno, el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo dijo que se, «en el programa de desarrollo turístico de la región, es muy importante poder mejorar este tipo de caminos que son complementarios de las rutas principales, y que van a facilitar los flujos turísticos en la comuna de Lago Ranco. Estos proyectos permiten el surgimiento de numerosos emprendimientos de turismo, y no dudamos que con rutas en buenas condiciones, como la que se está proyectando acá en la zona de Quillaico, estos flujos van a aumentar».

La ruta

El proyecto contempla el mejoramiento del camino mediante la aplicación de un tratamiento superficial simple con lechada asfáltica, además de obras viales. La iniciativa se emplaza en la Ruta T-777, desde el Cruce T-85 Lago Ranco hasta el Cruce T-775 de Quillaico. Cabe recordar, que la obra es complementaria al proyecto de mejoramiento de la Ruta Puerto Nuevo-Quillaico, que une las comunas de La Unión y Lago Ranco (actualmente con 60% de avance). La empresa a cargo del contrato es la Sociedad Inmobiliaria Collico Limitada y el plazo para para la ejecución del proyecto vence a fines de mayo del año 2016.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img