spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalía formalizará el miércoles a 5 personas por violento robo a local nocturno de Mariquina

spot_img
spot_img

unnamed19 octubre 2015. El fiscal subrogante Carlos Bahamondes solicitó hoy la ampliación de la detención hasta el 21 de octubre, debido a que para calificar el delito que se le imputará a los detenidos es necesario contar con la declaración del administrador del night club, quien fue apuñalado durante el robo y se encuentra internado en el hospital de Valdivia.

Para las 8:00 horas del miércoles 21de octubre fue fijada la audiencia en que la Fiscalía Local de Mariquina formalizará a cinco imputados por un robo que afectó en la madrugada de ayer al local nocturno Paraíso de esa comuna.

Los cinco detenidos –una mujer y cuatro hombres- pasaron esta mañana a la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Mariquina, instancia en la que el fiscal subrogante Carlos Bahamondes solicitó ampliar la detención hasta el miércoles, debido a que existen diligencias pendientes que son necesarias para efectuar la formalización de la investigación.

“El fundamento principal de la petición de ampliar la detención tiene que ver con las lesiones que sufrió el administrador del local, quien fue apuñalado en varias partes del cuerpo y fue internado en el hospital base de Valdivia, donde fue operado, por lo que es importante primero determinar el carácter de esas lesiones”, explicó el abogado del Ministerio Público.

Agregó que además solicitó la ampliación de la detención pues es necesario que la víctima preste declaración, con el objetivo de tener claridad acerca de quién le provocó esas lesiones, para así determinar la participación de cada imputado y qué delito se les imputará.

Los imputados son Edilia Betsabet Contreras Garcés, Cristian Alejandro Garcés Garcés, Oscar Patricio Durán Seguel, Nicolás Hernández Cisternas y Claudio Andrés Cancino Vallejos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img