spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 23.000 personas asistieron a conciertos de Los Jaivas en gira “Como tus ríos te recorren”

spot_img
spot_img

unnamed (1)

Más de 23.000 personas asistieron a los conciertos que el grupo Los Jaivas realizó en la región junto a la Orquesta Sinfónica Regional en las 12 comunas, en la gira “Como tus ríos te recorren”, organizada por el Gobierno Regional de Los Ríos para celebrar el octavo aniversario de la creación de la región.

La gira convocó a 5 mil 500 asistentes en Valdivia, 2 mil en Netulme, mil 200 en Lanco, mil 200 en Mariquina, mil 200 en Máfil,  mil 500 en Los Lagos, 2 mil en Paillaco, 2 mil 500 en La Unión, 2 mil en Río Bueno, mil 300 en Lago Ranco, mil 500 en Futrono y mil 200 en Corral.

Además, más de 1.800 niños y jóvenes participaron en las clínicas y conversatorios que Los Jaivas realizaron durante la gira en las 12 comunas de la región. En cada uno de estos encuentros, la banda regaló libros con partituras de sus temas, para fines educativos y un libro con la historia de la agrupación, entregada al alcalde de cada municipio.

Además, Los Jaivas visitaron el Hospital Base de Valdivia para realizar un “flash mob”, una intervención que se caracteriza por ser sorpresiva y sin que los asistentes perciban lo que se va a realizar.

“El entusiasmo de la comunidad regional se reflejó en la masiva asistencia a los conciertos. Agrademos a Los Jaivas, a la Orquesta Sinfónica Regional dirigida por Pablo Matamala y especialmente a los funcionarios del Gobierno Regional que trabajaron arduamente para el éxito de esta gira que celebró el aniversario de nuestra región”, dijo el intendente Egon Montecinos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img