spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Roberto Matamala presentó publicación en Feria del Libro de Osorno

spot_img

IMG_7706

* El Dr. Roberto Matamala presentó en Feria del Libro de Osorno su libro “Viajes a la Belleza del Espíritu” del sello Ediciones UACh.

* Destaca asimismo la participación del sello editorial en Ferias del Libro de Medellín, Colombia, y Santiago de Chile.

Ediciones Universidad Austral de Chile estuvo presente en la V Feria del Libro y las Artes de Osorno, organizada por la Municipalidad de dicha ciudad y la Universidad Santo Tomás. En el evento, uno de los autores vinculados al sello editorial de la casa de estudios, Dr. Roberto Matamala Elorz, académico del Instituto de Lingüística y Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades UACh, presentó el libro Viajes a La Belleza del Espíritu. Cuatro Textos Dramáticos para la Difusión de la Ciencia.

La presentación -que contó con la asistencia de educadores, profesores, estudiantes y público en general- permitió difundir el origen de esta obra la cual se  conforma por los textos Darwin, la Evolución Cultural; Sklodowska, Llamada Curie; El Cerebro de Hamlet; y Antártica, Terra Ignota. Si bien, se trata de textos dramáticos para ser puestos en escena con una enorme libertad de  interpretación, también puede disfrutarse como una novela, a la cual se agrega el valor de la divulgación social de las ciencias.

En la ocasión, el Prof. Héctor Álvarez, quien presentó al autor y su obra, destacó “la presencia de la cultura popular inserta en los textos con personajes como Lionel Messi, entre otros” aludiendo al carácter lúdico del libro como estrategia para difundir temas científicos. Asimismo, el académico valoró el apartado de indicaciones e instrucciones que orientan a estudiantes y profesores respecto “a las alternativas y posibilidades de llevar a escena cada una de las obras”.

La presentación del libro se vio engalanada por la lectura dramatizada de fragmentos de Darwin, la Evolución Cultural y de Sklodowska, Llamada Curie, en la interpretación de estudiantes del grupo de teatro del Colegio Emprender de Osorno.

El libro se encuentra disponible en la Tienda Virtual www.edicionesuach.cl y en las principales librerías del país.

EDICIONES UACh EN MEDELLÍN Y SANTIAGO

Cabe destacar que el sello editorial de la Universidad Austral de Chile participó recientemente en el “1er Salón Iberoamericano del Libro Universitario y Académico” de la “9° Fiesta del Libro y la Cultura” de Medellín, Colombia. Los títulos del sello UACh fueron escogidos en un proceso de selección a cargo de la Alianza de Universidades de Medellín.

Asimismo, Ediciones UACh participa en la Feria del Libro de Valdivia a través del stand de “Librería Qué Leo”, y en la “Primavera del Libro” y “Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA”, a través de su distribuidora LaKomuna LTDA.

Finalmente, cabe señalar que todos los títulos de Ediciones UACh se encuentran disponibles en la red nacional de “Biblioteca Viva” de Fundación La Fuente, como resultado de una gestión de donación de obras para su acceso gratuito. Biblioteca Viva es la primera biblioteca pública al interior de centros comerciales en Hispanoamérica. En total son once bibliotecas, ubicadas en Antofagasta, La Serena, Santiago (seis sedes), Concepción, Talcahuano y Los Ángeles, que representan la posibilidad de acceder a materiales de lectura, a expresiones culturales y espacios abiertos a la comunidad, entre otros beneficios, para sectores usualmente alejados de los circuitos culturales.

Además, prontamente los títulos de Ediciones UACh estarán asimismo disponibles para su acceso y consulta gratuita en la red de bibliotecas públicas de DIBAM, en cada una de las capitales regionales del país.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img