spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

109 familias cumplen el sueño de la casa propia y celebran con todo en La Unión

spot_img

DSC06132

*Nuevo complejo habitacional Villa EL Sol fue entregado esta mañana con la presencia del intendente regional Egon Montecinos y la alcaldesa María Angélica Astudillo.

Después de años de espera, 109 familias del comité Mi Casa Propia «Villa El Sol» recibieron esta mañana sus anheladas viviendas en la comuna de La Unión, gracias a un inversión de 1.400 millones de pesos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La fiesta comenzó temprano en la nueva villa con la entrega de las llaves a los vecinos del nuevo complejo habitacional, que se emplaza en el sector Irene Daiber junto a la recién entregada Villa EL Rehue

El comité está compuesto por 109 familias, 91 mujeres y 18 hombres beneficiarios. Está constituido legalmente desde el 7 de abril del 2006, posee personalidad jurídica N° 430 y se conformó paralelamente con el comité de vivienda Rehue. En la actualidad, sus integrantes se encuentran en su mayoría en condición de arrendatarios o de allegados.

En la oportunidad, la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, destacó la perseverancia de las dirigentes e integrantes del comité, tras varios tropiezos que debieron enfrentar en el camino. La primera autoridad comunal resaltó además el apoyo de personeros del gobierno regional, del MINVU y del diputado Enrique Jaramillo. «Hoy empiezan una nueva historia en su casa propia, donde depositarán todo el cariño en ir acomodando su nuevo hogar», dijo.

Tras la entrega de las llaves, la presidenta del comité de vivienda, Beatriz Quilacán, recordó a aquellos vecinos que ya no están. «La vida es así, pero hoy se cumple el sueño de la casa propia», sostuvo. En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, sostuvo que este proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de los beneficiarios al tiempo que hizo ver que este es un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. «Este era una deuda de nuestro gobierno y hemos cumplido», precisó.

«Este es el sueño concreto y aspiración de miles de chilenos» señaló el intendente regional Egon Montecinos, quien aprovechó de destacar la perseverancia de los vecinos del comité Villa El Sol. «Aquí se sufrió mucho en el proceso de adquirir la casa propia. Y eso no es lo que quiere la Presidenta Michelle Bachelet, nuestro gobierno y todas las autoridades que están acá.

Hoy día se entregaron 109 casas en La Unión, lo que equivale a 109 familias que estuvieron esperando por 11 años. Por eso nosotros el año pasado asumimos un compromiso mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet de que solucionemos los problemas que tenían las familias y concretar este momento que esperan nuestros habitantes de la región de Los Ríos y las familias de miles de chilenos en el país».

«Estamos cumpliendo los compromisos y vamos a seguir en esta senda para concretar el sueño que espera la gente, que es la casa propia y en eso vamos a seguir trabajando», hizo ver Montecinos.

TARDE DE CELEBRACIÒN

Mientras, en la tarde los vecinos celebraron con todo la concreción del sueño de ña casa propia. Luego de la bendición del complejo por parte del padre Pablo Fonteine, los hijos de los nuevos dueños de casa celebraron con juegos inflables y un acto multicolorido que incluyó la elaboración de flores de papel que embellecieron el lugar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img