spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Región de Los Ríos registró positivo balance de ocupabilidad tras fin de semana largo

spot_img
spot_img

12074831_10205622355662821_5515297232151570509_n

Los destinos Valdivia-Corral y Cuenca del Ranco lideraron en ocupabilidad durante el segundo fin de semana de octubre con un 76% y 75,6% respectivamente.

Un positivo balance realizó SERNATUR Los Ríos respecto a la ocupabilidad hotelera del pasado fin de semana largo en el marco del feriado del 12 de octubre por el “Día del Encuentro de Dos Mundos”, en el cual la Región de Los Ríos alcanzó un 66,9% de ocupabilidad hotelera.

Los destinos Valdivia-Corral (76%) y Cuenca del Lago Ranco (75,6%) lideraron la ocupabilidaden la región, impulsados por destacados y ya consolidados eventos realizados durante el fin de semana como el Festival Internacional de Cine de Valdivia y la Feria Gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco en Bahía Coique, Futrono.

Así lo destaca el Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, quien mencionó que “hacemos mediciones de ocupabilidad hotelera en fechas especiales y en esta oportunidad tuvimos números bastante favorables con ocupaciones sobre el 70% en los destinos de Valdivia-Corral y Cuenca del Ranco, cifras bastante positiva teniendo en cuenta que octubre es un mes de temporada baja”.

“Para la Cuenca del Ranco esto es coincidente con la realización de Sabores y Sensaciones del Ranco y lo más probable es que la cifra de Valdivia sea coincidente gracias a esfuerzos
público-privados que ayudan y proponen actividades para que el público no sólo visite los atractivos de nuestra hermosa región, sino que aumente su permanencia y con esto fortalezca el fenómeno turístico”, agregó Burgos Vásquez.

Asimismo el destino Sietelagos alcanzó un 47,8% de ocupabilidad hotelera, mientras el nuevo destino Cuatro Ríos –integrado por las comunas de Lanco, Mariquina, Los Lagos y Máfil- logró un 25% de ocupabilidad.

Por último, el titular de turismo en la Región de Los Ríos destacó: “Creemos que la sumatoria de ocupaciones que hemos logrado medir desde el mes de marzo sean coincidentes con las metas del programa de promoción Descubre Los Ríos, que tenía por objetivo que la ocupación aumente en un 10% durante temporada baja”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img