spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI desbarata clan familiar dedicado al tráfico de cocaína en Río Bueno

spot_img

unnamed (8)

Funcionarios del Grupo MT-0 (Microtráfico Cero) de La PDI La Unión, en coordinación con la Fiscalía Local de Rio Bueno, el día de hoy en la madrugada tras el allanamiento de un inmueble en la Población San Pedro de la comuna de Rio Bueno, logró la detención de cuatro sujetos mayores de edad por el delito de tráfico de drogas, de los cuales dos de ellos fueron dejados en libertad por instrucción del Fiscal Adjunto Sr. Sergio FUENTES PAREDES, mientras que los líderes del clan familiar de iniciales J.A.P.C. de 42 años de edad, apodado el “Laucha”, quien registra  condenas por los delitos de tráfico de drogas, porte de arma blanca, receptación y robo por sorpresa y su hermano P.D.P.C, de 39 años de edad, apodado “El Pato”, quien registra condenas por los delitos de tráfico de drogas, robo con fuerza, robo con intimidación, receptación y violación de morada, fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Río Bueno para su respectiva audiencia de formalización.

Tras el allanamiento, se logró la incautación de  $ 53.000 pesos en dinero en efectivo de baja denominación, producto de la comercialización de droga; dos armas de fuego con su respectiva munición, los cuales serán periciadas en el Laboratorio de Criminalística de la ciudad de Puerto Montt; 105.23 gramos de Clorhidrato de Cocaína, la cual asciende a un monto cercano al millón de pesos; 2.55 gramos de Cannabis “prensada” y otros elementos asociados al delito.

Es preciso señalar que J.A.P.C, mantenía una orden de detención vigente por el mismo delito, del 15° Juzgado de Garantía de Santiago.

Con estos antecedentes se reafirma una vez más el compromiso contemplado por el Gobierno y la Policía de Investigaciones, quienes hacen un llamado a la comunidad a denunciar tales hechos.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img