spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En La Unión: 109 familias cumplen el sueño de la casa propia

spot_img

IMG_4057

*Nuevo complejo habitacional Villa EL Sol será entregado oficialmente mañana viernes 16 de octubre a las 09:30 horas con la presencia del intendente regional Egon Montecinos y la alcaldesa María Angélica Astudillo.

Después de años de espera, 109 familias del comité Mi Casa Propia «Villa El Sol» recibirán mañana viernes a las 09:30 horas su anhelada vivienda en la comuna de La Unión. Se trata de una inversión superior a los 1. 400 millones de pesos asociados al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda. El nuevo complejo habitacional se emplaza en el sector Irene Daiber junto a la recién entregada Villa EL Rehue.

El comité está compuesto por 109 familias, 91 mujeres y 18 hombres beneficiarios.

Está constituido legalmente desde el 7 de abril del 2006, posee personalidad jurídica N° 430 y se conformó paralelamente con el comité de vivienda Rehue. En la actualidad, sus integrantes se encuentran en su mayoría en condición de arrendatarios o de allegados.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, llamó a los beneficiarios a participar de esta esperada entrega de llaves que permitirá mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

«Queremos invitar a todos los vecinos que nos quieran acompañar en la inauguración y entrega de llaves de las viviendas del comité MI Casa Propia y que por tanto tiempo ha estado esperando este día», dijo.

La autoridad destacó el proyecto habitacional cuyo reinicio de las obras se pudo lograr bajo el segundo mandato del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Por su parte, Beatriz Quilacán, presidenta del comité, dijo sentirse muy emocionada por el logro del objetivo y señaló que «esta es una fiesta para todos y será un día inolvidable».

«Es nuestra casa donde viviremos definitivamente. Ya no andaremos de casa en casa arrendando, en piezas chicas. Ahora estaremos Todos felices en su casita. Estamos todos con ansias y empacando para que llegue el viernes y nos entreguen las llaves», indicó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img