spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco valora promoción del mundo rural en 3er Encuentro Intercultural de Huillinco

spot_img

unnamed (3)

Este fin de semana se realizó en la comunidad de Huillinco, sector rural de la comuna de La Unión, el Tercer Encuentro Intercultural, que ofreció a los visitantes, lo mejor del mundo campesino. El Gobernador Sergio Gallardo destacó la actividad recalcando que “El compromiso del Gobierno es apoyar a los hombres y mujeres del campo, entregándoles oportunidades y apoyos. Debemos preservar estas lindas tradiciones de nuestra tierra y provincia”.

La actividad, llevada a cabo el 10 y 11 del presente, reunió a toda la comunidad de Huillinco y a cientos de visitantes que dieron vida a este encuentro gastronómico, cultural, artesanal y musical en el sector. Un encuentro de tradiciones, hecho para preservar y mostrar las costumbres vivas del mundo de campo.

Cabe señalar que esta iniciativa cultural, es organizada por la Junta de Vecinos de Huillinco, con el apoyo y coordinación del Gobierno Regional y de la Municipalidad de La Unión.

Sobre estos apoyos y organización, el Gobernador Sergio Gallardo señaló que “El compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del Intendente Egon Montecinos, es apoyar a los hombres y mujeres del campo, entregándoles oportunidades y apoyos. Debemos preservar estas lindas tradiciones de nuestra tierra y provincia… Nuestros vecinos del mundo rural, nos enseñan qué, organizados, se pueden hacer grandes cosas. La vida en comunidad es fuerza para mantener viva nuestras raíces y costumbres. Por eso este encuentro es muy importante, porque nos muestra comunidades unidas, esforzadas, unos verdaderos promotores de identidad local y provincial”.

Asimismo, la autoridad del Ranco valoró este encuentro, añadiendo que “Existe el compromiso por parte del Gobierno de rescatar y cultivar las costumbres del campo chileno. Distintos servicios públicos a los largo del país, trabajan día a día, con hombres y mujeres de campo, para potenciarlos, para lograr desarrollos competitivos y para que mejoren su vida familiar”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img