spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Conducción eficiente en servicios públicos permitirá ahorrar hasta 7% en combustible

spot_img

taller conducción eficiente

Con el objetivo de promover una conducta de eficiencia energética en la conducción de vehículos fiscales, los ministerios de Energía y Transporte y Telecomunicaciones en conjunto con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), dieron inicio al Programa de Capacitación en Conducción Eficiente para Conductores del Sector Público.

El taller estuvo dirigido a 32 funcionarios públicos de diversos servicios gubernamentales, a quienes se les explicó los beneficios de la eficiencia energética en el manejo de automóviles, lo que les permitirá ahorrar hasta en un 7% el consumo de combustibles; además de los beneficios sociales a través de una conducción más segura; y ambientales, produciendo menos emisiones contaminantes.

Iniciativa

En el saludo de bienvenida, el seremi de Energía Pablo Díaz sostuvo que “como Ministerio de Energía, impulsamos esta iniciativa por primera vez en la región de Los Ríos, y tiene como propósito incorporar la conducción eficiente de vehículos como medida de eficiencia energética en el ámbito del transporte del sector público. En ese sentido, se desarrolló en 2014 un plan piloto de capacitación para funcionarios públicos en Santiago y se logró constatar un ahorro de un 7% si suponemos que al año se recorren 15 mil km”.

Díaz agregó que “la conducción eficiente es el tipo de conducción y actitud que permite obtener un mayor rendimiento de combustible durante el recorrido y prolongar la vida útil de los vehículos. Por lo tanto, como Gobierno esperamos que el ahorro por cada conductor capacitado sea de un 7%, proyectando un ahorro de 250 litros al año por conductor, lo que equivalente a 200 mil pesos al año. En este caso, como son 32 conductores capacitados, se espera un ahorro total de 8 mil litros anuales, equivalentes a 6 millones 400 mil pesos”.

Por su parte, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, indicó que “con estas acciones pretendemos dar un inicio a un conjunto de otras iniciativas que tienen que ver con la conducción eficiente en el transporte fiscal y también público, ya que en la medida que todos hagamos esfuerzos de eficiencia energética a la hora de manejar, obtendremos beneficios y externalidades positivas para todas y todos”.

Taller

El taller tiene una duración de tres días, donde se contemplan  capacitaciones teóricas y prácticas, impartidas por el organismo de certificación internacional TÜV Rheinland.

En ese contexto, el conductor del Fosis, Cristian Montecinos destacó la capacitación, señalando que “agradecemos este tipo de iniciativas dirigidas a nosotros los conductores, quienes tenemos la responsabilidad de trasladar los vehículos fiscales y a los funcionarios públicos. Hoy aprendimos técnicas sobre mecánica, ahorro de combustible, y  eficiencia enérgica en general, lo que sin duda nos permitirá realizar nuestra labor de mejor manera”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img