spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El FOSIS realiza difusión de programa para jóvenes

spot_img

ITS (Large)

En la actividad realizada en el Instituto Tecnológico del Sur de Valdivia, padres y apoderados de tercero medio conocieron las características del programa.

Como parte de las actividades conmemorativas de sus 25 años de vida, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, realizó la difusión de su programa Yo Trabajo Jóvenes a padres y apoderados de terceros medios del Instituto Tecnológico del Sur, ITS.

Por ello, hasta el establecimiento ubicado en Av. Argentina, en Valdivia, se trasladaron la directora regional del organismo, Viviana Alvarado, junto a funcionarios y funcionarias de la repartición, para presentar el programa e informar sobre las fechas de postulación y los requisitos para acceder a él.

La profesora Viviana Castillo, jefa de producción del ITS, destacó que “es una muy buena iniciativa, ya que no todas las personas tienen el acceso a recibir este tipo de información y la cercanía que tienen con los establecimientos educacionales es un medio muy potente para llegar a la población que más necesita de este tipo de programas, ya que son para la mejora de nuestros estudiantes y sus familias, en el campo de la empleabilidad y el emprendimiento. Esperamos volverlos a tener a futuro y felicitarlos por los 25 años que están cumpliendo”.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, sostuvo que, “como parte de las distintas actividades ciudadanas que hemos querido realizar con motivo de la celebración de nuestros 25 años, hemos venido hasta el Instituto Tecnológico del Sur para difundir nuestros programas de empleabilidad, y acercar nuestro trabajo a las personas y familias cuyos hijos e hijas estudian aquí. Eso es lo que nos ha solicitado nuestra Presidenta: estar en terreno y escuchar los requerimientos de la ciudadanía, entregando respuestas oportunas a esas necesidades”.

El programa Yo Trabajo Jóvenes tiene por objetivo apoyar la inserción laboral, al financiar capacitaciones, locomoción, obtención de certificados, atenciones dentales y compra de vestimenta de trabajo, entre otras. Para postular se debe tener más de 17 años; estar sin trabajo, tener un trabajo precario o estar buscando trabajo por primera vez y tener la ficha de protección social aplicada.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img