spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputados comprometen apoyo a Valdivia Capital Americana de la Cultura

spot_img
spot_img

unnamed (3)

Por unanimidad, la comisión de cultura de la Cámara de Diputados decidió oficiar a la Presidencia de la República y a la Cancillería para pedir apoyos concretos a la iniciativa de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016 (VCAC).

La resolución fue adoptada en una sesión especial que dicha comisión realizó en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile y en la que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto al director ejecutivo de VCAC, Antonio Ruiz-Tagle, presentaron el plan de trabajo que se ha preparado para el próximo año.

El presidente de la Comisión de Cultura de la cámara baja, Roberto Poblete, felicitó el trabajo realizado por VCAC, destacando que el diseño busca sumar a toda la región a esta celebración y que en preparación se han involucrado distintos actores de manera transversal.

“Yo me sorprendí de la cantidad de detalles que tiene este proyecto. Me parece una estupenda planificación y yo espero que les resulte mucho más allá de sus posibilidades; ojalá que las expectativas sean ampliamente superadas y yo creo que así va a ser” dijo el presidente de la Comisión de Cultura.

El diputado Poblete agregó que “si esto resulta, va a quedar establecido un modus operandi para cómo hacer de este espacio una industria creativa, una ciudad que dependa de la creatividad de su gente”.

El alcalde Sabat agradeció la acogida que generó entre los diputados la presentación, destacando el apoyo ofrecido por los parlamentarios de la zona.

“El que el senador de Urresti y los diputados Berger y Flores se hayan puesto a disposición de Valdivia Capital Cultural de América para el 2016 ratifica la transversalidad con la que estamos trabajando. Los oficios que generará la comisión a la Presidencia son un paso importante, lo que sumado a la gestión que nuestros parlamentarios oficialistas pueden realizar a nivel central nos permitiría cerrar alianzas concretas que beneficiarán a toda la comuna y la región” sostuvo Sabat.

El director ejecutivo de VCAC valoró la disposición de la comisión de cultura y sostuvo que “ha sido una comisión muy trabajada, muy participativa, con grandes aportes, ideas concretas y sugerencias para la canalización de recursos y generación de redes; sobre todo, un oficio que se va a mandar a propósito de esta comisión y eso es una acción concreta y positiva”.

La decisión de oficiar a la Presidencia de la República y a Cancillería surgió de una propuesta sugerida a la comisión por el senador por Los Ríos Alfonso de Urresti, en el debate de cómo el Congreso puede apoyar concretamente la iniciativa de Valdivia Capital Americana de la Cultura para el 2016.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img