spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ya comenzó la fiesta gastronómica en Bahía Coique

spot_img

Primera Jornada SyS 2015

Con una primera jornada marcada para la inauguración oficial, la Feria Gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco ya abrió sus puertas a los miles de asistentes que se esperan lleguen hasta el Complejo Turístico de Bahía Coique.

Las actividades de la jornada inaugural partieron sobre el escenario-cocina ubicado en la carpa central, hasta donde llegaron el francés Gaetan Eonet del restaurant Le Bistrot y Tomás Cumsille, jefe de la carrera de gastronomía en el Instituto Culinary. Ambos chef realizaron exquisitas preparaciones, preparando el ambiente para lo que sería la ceremonia inaugural.

A eso de las 18.30 horas se dio inicio a la ceremonia oficial, a la que asistieron un gran número de autoridades, expositores, socios y auspiciadores, quienes escucharon atentamente las palabras de las autoridades presentes y del representante de la Corporación de la Cuenca del lago Ranco, Raimundo Rollo, quien en representación de la organización destacó y agradeció el apoyo de las entidades públicas y las empresas privadas que han apostado por este evento y han hecho posible que año a año esta gran iniciativa crezca.

EL PROGRAMA PARA HOY

Para esta segunda jornada el programa está lleno de actividades. Todo parte al medio día con la apertura de la feria. Quienes la visiten podrán recorrer la zona de los chacareros y los viveros, los patios de comida, la zona de los carros gastronómicos, la exhibición de autos antiguos, y la carpa central, donde encuentran una gran variedad artesanos y productores gourmet, que sorprenderán a los asistentes con sus propuestas.

Sobre el escenario central hoy las actividades comienzan a las 13 horas, con el concurso Interliceos que busca identificar un plato típico para la zona, para luego incluirlo en el menú de los restaurantes del territorio. Hoy será el Liceo Técnico Profesional Ignao de Lago Ranco quien presentará su propuesta sobre el escenario.

A las 14.30 horas será el turno de Miguel Catricheo, chef ejecutivo de Reserva Huilo-Huilo, quien a través de la cocina en vivo narrará la preparación de “El Rokin” plato típico de la zona, para luego pasar a “El Sustento del Boque”, comida mapuche, y finalizar con “Dulzura de leche chilena” con productos del sur.

A las 15.45 en tanto se subirá al escenario-cocina el reconocido chef del programa “Recomiendo Chile” Mikel Zulueta quien promete sorprender con una preparación a base de pescados y mariscos de la zona.

Paralelamente y en nuestro huerto, el chef Tomás Cumsille cocinará un plato especial con todas las hortalizas y verduras de la zona.

Y a las 16.00 horas en un escenario exclusivo para presentaciones artísticas se presentará el Conjunto Folclórico Social y Cultural Parceleros de COLUN, de la comuna de La Unión.

Luego, a eso de las 17 horas, volvemos al escenario central a disfrutar de la cocina en vivo con las chef Pilar Rodríguez y Karime Harcha, ambas representantes del Festival Latinoamericano de Cocina ÑAM, que se realizará durante el mes de noviembre en Valdivia. Quienes darán paso a otra destacada chef de nuestra gastronomía nacional, se trata de Carola Correa, conductora de tv y especialista en comida sana, quien a las 18.15 horas enseñará al público presente cómo cocinar sano y rico.

Y para cerrar la jornada, una tremenda dupla, Marcelo Cicali, propietario del Bar Liguria junto a su chef residente Álvaro Grossi, prometen sorprender con una comida bien chilena.

Otra de las actividades que contempla el programa es una muestra de cerca de 20 vehículos por parte del Club de Automóviles Antiguos de Osorno, los que datan desde el año 1928 hasta 1960. Esta llamativa exhibición llegará a la feria hoy sábado y estará hasta el domingo 11 de octubre en nuestro recinto ferial.

El evento es organizado por la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos y SERNATUR Los Ríos.

La Feria se extiende hasta el lunes 12 de octubre, en el complejo turístico de Bahía Coique, el cual se encuentra a sólo 10 minutos de Futrono. La entrada tiene un valor de 2 mil pesos; los niños menores de 12 años no cancelarán su ingreso, y los horarios son desde las 12 y hasta las 21 horas.

Toda la información y el programa del evento lo podrán encontrar en el FanPage del evento www.facebook.com/saboresysensacionesdelranco o en la web www.saboresysensacionesdelranco.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img