spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Río Bueno terminará con el uso de bolsas plásticas en la comuna

spot_img
spot_img

unnamed

Pasado el mediodía de hoy se efectuó la ceremonia de lanzamiento de la nueva Estrategia Comunal de Medioambiente, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Río Bueno a través de su departamento de Aseo y ornato. Esta actividad, que estuvo encabezada por el alcalde Luis Reyes, busca terminar con el uso de bolsas plásticas en la comuna y reemplazarlas por bolsas reciclables o reutilizables.

La actividad comenzó con el discurso de la encargada del Departamento de Aseo y Ornato del municipio riobuenino, Susana Tapia, quien destacó la labor que dicha entidad realiza a diario, principalmente en lo que respecta al cuidado y mantención de espacios públicos. Tapia además resaltó el compromiso del alcalde en priorizar acciones que busquen el cuidado del medioambiente, como lo es la entrega de bolsas reutilizables a la comunidad.

Cabe señalar que el municipio riobuenino viene desarrollando desde hace un tiempo distintas acciones vinculadas al cuidado del medioambiente, como lo son la entrega de composteras a agricultores y vecinos de sectores urbanos y rurales; la asesoría a brigadas escolares de reciclaje; la entrega de contenedores para reciclaje a lo largo de la comuna; la participación activa en la campaña comunicacional “Nuevo Aire” impulsada por el Diarioaustral de Los Ríos. A lo anterior se suma esta nueva iniciativa que busca terminar con el uso de bolsas plásticas.

Por parte de la Seremi del Medioambiente asistió María Jesús Ovalle, quien explicó la importancia de esta iniciativa, la que se alinea con el trabajo que está realizando el Ministerio del Medioambiente a lo largo de toda la región de Los Ríos.

Dentro de la ceremonia, se realizó la firma de un convenio entre el municipio y los comerciantes riobueninos, quienes se comprometieron en un plazo de un año a terminar con el uso de bolsas plásticas en sus locales. Por parte de los comerciantes firmó el gerente de Supermercados El Campesino, Pierre Barsom, quien junto al alcalde Reyes dieron vida a este documento simbólico.

En tanto, la primera autoridad comunal agradeció el compromiso de los comerciantes y destacó la labor de la encargada del departamento de Aseo y Ornato, Susana Tapia, ya que según indicó el alcalde “muchas veces no se valora la ardua labor que realiza esta entidad municipal y que ahora lidera esta iniciativa, que sin duda mejorará la calidad de vida de nuestra gente. Creo que esto es un trabajo de muchos, por lo que los invito a sumarse y así cuidar nuestro patrimonio natural” finalizó Reyes.

Finalmente, el edil riobuenino se trasladó hasta la feria libre El despertar y feria Chacareros para hacer entrega al público de bolsas reutilizables.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img