spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldesa de La Unión y Director Regional de JUNJI firman usufructo para la construcción de 4 nuevas salas cuna y jardines

spot_img

unnamed (2)

Con la firma de los documentos, se hace el traspaso oficial de los terrenos rurales en los cuales se emplazarán las nuevas unidades educativas.

Durante la mañana de este miércoles, en la notaría de la capital provincial del Ranco, se concretó la firma de usufructos entre la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo y el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, en Los Ríos, Cristian Morales, que permitirán la construcción de 4 salas cuna y jardines infantiles en sectores rurales de la comuna.

Con la firma de estos documentos, la municipalidad de La Unión hace oficial el traspaso de los terrenos, en los cuales se emplazarán los nuevos establecimientos educativos, que irán en directo beneficio de 176 lactantes y párvulos de las localidades rurales de Folleco, Mashue, Traiguén y Los Esteros.

La puesta en marcha de estos 4 proyectos tiene un alto impacto en la comuna, ya sea por los montos de inversión que se traducen en M $2.083.526 como por las 224 familias que se verán beneficiadas, con la posibilidad de atención parvularia para sus hijas e hijos desde la cuna.

Cabe señalar que “la construcción de las salas cuna y jardines infantiles en la comuna, forma parte del compromiso presidencial de aumento de cobertura en educación parvularia, impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de la Reforma Educacional”.

Así lo manifestó, el director regional de la JUNJI, quien agregó que “estamos muy contentos porque con esto damos cuenta que se está cumpliendo el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de aumentar la cobertura para la primera infancia, a través de la construcción de más salas cuna y jardines infantiles, por lo tanto creemos que esto es un tremendo impulso no sólo para la concreción de estos proyectos sino también para el beneficio de las familias de los diferentes sectores donde se ejecutarán”.

Por su parte la alcaldesa de La Unión, destacó la iniciativa inserta dentro de la Meta presidencial, ya que se sumará a los dos recintos de enseñanza pre escolar que existen en los sectores rurales de Choroico y Puerto Nuevo, “nos sentimos contentos de firmar el usufructo para la construcción de nuevas salas cunas y jardines infantiles que contarán con altos estándares de calidad, ya que significa un tremendo beneficio para tantas familias de sectores rurales de La Unión. La iniciativa también impactará de manera positiva en el empleo de la comuna, ya que se contratarán cerca de 50 personas para la construcción de estos recintos educativos”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img