spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Solicitud traslado del ejercicio de los derechos de aprovechamiento de aguas superficiales

15 octubre 2015                                                              EXTRACTO

 

Solicita traslado del ejercicio de los derechos de aprovechamiento de aguas superficiales que indica, ubicados en la comuna de Río Bueno, provincia delRanco, región de Los Ríos.

 

SR. DIRECTOR GENERAL DE AGUAS.

 

JOSÉ ANTONIO URRUTIA RIESCO, chileno, casado, abogado, C.N.I. Nº 7.011.719-3, en representación de URRUTIA Y COMPAÑÍA ABOGADOS LIMITADA, R.U.T. Nº 77.973.490-0, ambos domiciliados para estos efectos en avenida Isidora Goyenechea 3250 piso 9, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, región Metropolitana al Sr. Director General de Aguas respetuosamente digo:

URRUTIA Y COMPAÑÍA ABOGADOS LIMITADA es titular de dos derechos de aprovechamiento consuntivos de ejercicio permanente y continuo, sobre las aguas superficiales y corrientes del río Currileufu (también denominado Curileufu), en la comuna de Río Bueno, provincia del Ranco, cuyoscaudales e inscripciones conservatorias se indican a continuación:

  • Derecho Nº 1: Caudal: 50 litros por segundo. Inscripción conservatoria: fojas 56, número 42, del Registro de Propiedad de Aguas del Conservador de Bienes Raíces (“CBR”) de Río Bueno correspondiente al año 2014.
  • Derecho Nº 2:Caudal: 20,43 litros por segundo. Inscripción conservatoria: fojas 55, número 41, del Registro de Propiedad de Aguas del CBR de Río Bueno correspondiente al año 2014.

Estos derechos de aprovechamiento de aguas formaban parte de un derecho de aprovechamiento constituido originalmente por la resolución Dirección General de Aguas (“DGA”)Nº 516 de 1995.

Actualmente, el punto de captación de ambos derechos de aprovechamiento está ubicado en la ribera derecha(norte) del río Currileufu, en un punto definido por las coordenadas U.T.M.Norte: 5.523.875 metros y Este: 704.325 metros, Huso 18, DatumProvisorio Sudamericano 1956.

Por este acto solicito se autorice el traslado del ejercicio del caudal total de los dos derechos de aprovechamiento de aguas arriba individualizados, es decir, 70,43litros por segundo, para que sean extraídos gravitacionalmente desde un nuevo punto de captación ubicado en la ribera derecha (norte) del cauce del mismo río Currileufu,en la comuna de Río Bueno, provincia delRanco, en un punto definidopor las coordenadas U.T.M. Norte: 5.524.080 metros y Este: 691.000 metros,Huso: 18, Datum WGS84.

Todas las coordenadas U.T.M. indicadas en esta presentación, están referidas a la cartografía del Instituto Geográfico Militar escala 1:50.000 denominada “Ignao”, código H-015.

Los demás antecedentes se ponen a disposición de los interesados en las oficinas de la Gobernación Provincial del Ranco, ubicada en calle Letelier 365, La Unión, región de Los Ríos.

spot_img