spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres Jefas de Hogar de Río Bueno recibieron capacitación en Lengua Mapuche

spot_img

unnamed

Como una iniciativa del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Río Bueno y de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas de la misma comuna, este lunes en la sede La Cantera un grupo de 15 mujeres pertenecientes al programa Jefas de Hogar, participaron de una capacitación sobre aspectos básicos de la lengua Mapuche.

Según informó la encargada comunal del programa Jefas de Hogar, Valeria Villanueva, esta actividad nació de la inquietud de las propias mujeres, quienes durante el año 2014 hicieron ver la necesidad de aprender sobre medicina Mapuche. “Nuestro objetivo es responder a las necesidades de nuestras usuarias, es por ello que junto a la Oficina de Asuntos Indígenas coordinamos esta capacitación, la que es una introducción para pasar a la medicina Mapuche” aseguró la funcionaria municipal.

En tanto, el encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas, Esteban Vera, aseguró que en la capacitación del pasado lunes las mujeres recibieron una inducción de lo que es la cultura mapuche, aspectos básicos de la lengua y cosmovisión, entre otros. “De esta forma le dimos un barniz a las participantes de lo que es nuestra cultura, para más adelante entrar en lo que es la medicina mapuche, que es lo que a ellas les interesa” señaló el werkén encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas.

La capacitación sobre Medicina Mapuche se realizará durante este mes y se realizará con apoyo de la facilitadora de salud intercultural del Cesfam, Isabel Meza.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img