spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bahía Coique: Aquí te presentamos programación de actividades «Sabores y Sensaciones del Ranco»

spot_img

unnamed (1)

Este viernes 9 de octubre al medio día comienza en Bahía Coique una de las fiestas gastronómicas más importantes del sur de Chile, se trata de la feria “Sabores y Sensaciones del Ranco”, que este año contempla un nutrido programa de actividades desde cocinas en vivo hasta talleres para niños y charlas motivaciones.

Así lo dio a conocer este lunes en conferencia de prensa Roxana Sandoval, gerente de la Corporación de la Cuenca del lago Ranco y coordinadora general del evento, quien resaltó el gran esfuerzo de la organización por ofrecer un programa con alternativas para toda la familia, un recinto ferial mucho más amplio y una mayor oferta gastronómica.

En el lanzamiento de esta nueva versión también estuvo presente el Director de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez quien resaltó que “el espíritu de esta región siempre ha sido realizar un trabajo público-privado de una forma concreta por lo que esta quinta versión cuenta con el apoyo del Gobierno Regional por un mandato del Intendente Egon Montecinos, a través del Consejo Productivo del CORE.

“Esta feria se ha ido transformando en un ícono gastronómico productivo para todo el sur de Chile. Actividad como esta hay muchas en este país, pero la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco ha logrado posicionar y mantener un estándar superior respecto a este tipo de eventos”.

La oportunidad, la alcaldesa de la comuna de Futrono Sarita Jaramillo destacó que «iniciativas como esta le hacen muy bien a Futrono y a las comunas que son parte del destino Cuenca del Lago Ranco, ya que nos permiten demostrar que el destino tiene mucho que ofrecer y que no sólo en verano se puede atraer turistas a la zona.

LAS ACTIVIDADES

Uno de los principales atractivos de la feria es la cocina en vivo que se realiza en el escenario central del recinto. Y para este año el programa contempla a un selecto grupo de cocineros y chef tanto nacionales como locales, quienes desde el día viernes y hasta el lunes prepararán una gran variedad de platos sobre el escenario-cocina.

Para los más pequeños también habrá un gran número de actividades, las que serán dirigidas por los chef Bárbara y Pablo Cuvertino, quienes ofrecerán talleres de sushi en pan, decoración de torta y creación de galletas ,entre otros. Durante los días de feria se realizarán cinco tallares por jornada, la inscripción es gratuita y se podrá realizar en el mismo lugar.

EXPOSITORES

En total serán 130 los expositores que darán vida al evento, quienes estarán distribuidos en diferentes espacio en el recinto ferial. De esta forma quienes visiten la feria podrán recorrer un amplio patio de comidas junto a los cerveceros artesanales, un vivero con plantas y hortalizas de la zona, el mercadito del sabores con productos de origen local, la carpa principal con expositores de productos gourmet y artesanía, una carpa para los más pequeños y un área donde se encontrarán los carros gastronómicos.

Carlos Iribarne, socio de la corporación de la Cuenca del Ranco, estuvo presente en el lanzamiento de la feria y en la oportunidad destacó el apoyo que el público asistente ha entregado a la feria año a año, lo que le ha permitido crecer tanto a la organización como a los expositores. Por esta razón hizo una invitación a visitar la feria y a disfrutar de un entretenido panorama familiar. El empresario unionino estará presente por quinto año consecutivo con “Los Asadores de Rapaco”, un emprendimiento familiar que para esta versión de la feria ofrecerá un variada oferta gastronómica, que va desde empanadas hasta asados de cordero a la leña y plateada al palo.

Todo el programa de actividades y los horarios en que estarán presente los chef invitados puede encontrarse en la web oficial del evento www.saboresysensacionesdelranco.cl o en el fanpage del evento www.facebook.com/saboresysensacionesdelanco.

La feria es organizada por la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos, de SERNATUR Los Ríos y de la Municipalidad de Futrono.

Abre sus puertas el viernes 9 hasta el domingo 12 de octubre, en el complejo turístico de Bahía Coique, el cual se encuentra a sólo 10 minutos de Futrono. La entrada tendrá un valor de 2 mil pesos; los niños menores de 12 años no pagan entrada.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img