spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños y niñas acudirán a las urnas para opinar sobre sus derechos

spot_img

* La consulta “Mi Opinión Cuenta” fue presentada en el contexto de la conformación de la mesa técnica regional de Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de la Región de Los Ríos.

voto

Con el fin de conocer cuáles son los derechos infantiles que a juicio de los propios niños son más y menos respetados en Chile, Sename efectuará en la Región de Los Ríos la 6ª consulta nacional “Mi Opinión Cuenta”.

Este lunes, la directora regional de Sename, Ximena Ferrada, dio a conocer los alcances de esta encuesta la cual será efectuada durante octubre con todas las formalidades de una votación de adultos: vocales de mesa, cámaras secretas y urnas. La presentación contó con la asistencia del seremi de Justicia, Alejandro Reyes, y la representante del Departamento de Prevención, Participación y Gestión Local (UPPG) de la Dirección Nacional de Sename, Ximena Garay.

“Mi Opinión Cuenta representa un compromiso del Servicio Nacional de Menores por aumentar la participación de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de los compromisos suscritos por Chile en la Convención de los Derechos del Niño”, expresó Ferrada.

Del mismo modo, la directora destacó que este año la encuesta se aplicará a niños, niñas y adolescentes que cursen entre tercero y octavo básico de las comunas de Valdivia, La Unión, Futrono y Panguipulli.

“En esta oportunidad se realizarán además preguntas adicionales relacionadas con la identificación de los niños con pueblos originarios, y si perciben que esas culturas son respetadas”, agregó Ximena Ferrada.

Finalmente, cabe destacar que en el encuesta aplicada el 2013 los resultados arrojaron que el derecho más respetado es el “Derecho a jugar”; mientras que el menos considerado fue el “Derecho a que me respeten sin importar mi color de piel, características de mi cuerpo, ni el lugar donde vivo”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img