spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Por la gratuidad en la Educación:“Estamos dejando atrás un sistema moralmente quebrado, la educación de mercado”

spot_img

FOTO

Los seremis de Gobierno y Educación, Marco Leal y Erna Guerra, respectivamente, salieron al paso de las críticas que hizo la senadora UDI Ena von Baer a la fórmula para la gratuidad en la educación que presentó el Ejecutivo, recordándole a la parlamentaria que la educación es un derecho, y que con ella no se debe seguir lucrando.

“Como Gobierno invitamos a la senadora y a todo su sector a que, antes de cuestionar esta propuesta, hagamos un poco de memoria del por qué estamos abordando estos cambios en Educación Superior. Veníamos de un sistema que estaba, no sólo financiera, sino también moralmente quebrado, porque convertía a la educación en un bien de consumo, en vez de un derecho social”, indicó Leal.

Leal agregó que “el sistema que el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet está cambiando, posibilitaba que algunas instituciones transgredieran todos los días la ley mediante mecanismos que le permitían lucrar con recursos públicos. A diferencia de ellos, para nuestro Gobierno la educación es un derecho y con ella no se debe lucrar”, explicó.

La autoridad manifestó que “podrán surgir dudas, y eso es normal en materias tan complejas como ésta. Por eso invitamos a todos los actores, incluidos rectores, estudiantes y parlamentarios, a participar dialogando sobre esta propuesta, que beneficiará a cientos de miles de estudiantes”.

Por su parte, la titular de Educación en Los Ríos dijo que “con esta propuesta queremos construir un sistema en que no importa el tamaño de la billetera, sino sólo el talento, el mérito y el compromiso de todos nuestros jóvenes”.

 

Finalmente, la seremi Erna Guerra recordó que éste “es el inicio del cumplimiento de una de las promesas centrales de nuestra Presidenta. Es además un esfuerzo histórico, y como país debemos estar orgullosos de poder hacerlo con responsabilidad”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img