spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dan de baja a carabinero sospechoso de violar a menor de edad en Futrono

spot_img

archivo-hans-scott-agencia-uno3-640x35021

Un funcionario de Carabineros fue dado de baja debido a una investigación en su contra, por una supuesta violación contra una niña de 13 años en Futrono. Según se explicó, el hombre mantenía contacto por whatsapp con la niña y por el momento se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Así lo consigna Biobiochile.cl La institución decidió expulsar de sus filas a un uniformado de 24 años, quien es investigado por la Fiscalía debido a que es sospechoso de agredir sexualmente a una menor de edad.

De acuerdo a la información recabada y posteriormente confirmada por el ente persecutor, el ex uniformado habría conocido a la niña en una charla de la escuela a la que asiste. En la oportunidad intercambiaron números de teléfonos y comenzaron a tener contacto por whatsapp.

Según se indicó, ambos fueron vistos en el vehículo del imputado, el que no habría negado haber mantenido relaciones sexuales con la menor de edad, hecho que está penado por ley al ser menor de 14 años.

El prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Juan Pablo Boetto, confirmó que la familia de la niña hizo la denuncia y la institución llevó el caso a la Justicia, entrevistando al joven y posteriormente dado de baja.

Según el oficial, los uniformados deben tener la ley clara y aplicarla, por ello lo drástico de la medida.

El ex uniformado fue formalizado por el delito de violación impropia, quedando en prisión preventiva en un recinto policial de Valdivia. El plazo de investigación es de 150 días.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img