spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con desfile cívico militar se celebró 8° aniversario de la Provincia del Ranco

spot_img

unnamed (2)

A mediodía de este lunes 5 de octubre, se celebró en la comuna de La Unión, capital de la Provincia del Ranco, el octavo aniversario de la creación de la Provincia. La ceremonia encabezada por diversas autoridades regionales y locales, se coronó con un gran despliegue y desfile cívico militar.

En el marco del octavo aniversario de la región de Los Rios, se llevó a cabo, la ceremonia de celebración y conmemoración de la creación de la Provincia del Ranco.

Durante la actividad, desarrollada la Plaza de la Concordia, se rindieron honores de reglamento al Intendente de la región Egon Montecinos y a las autoridades presentes, entre ellos el Gobernador Sergio Gallardo, el diputado Enrique Jaramillo, la alcaldesa de La Unión y Futrono, Maria Angélica Astudillo y Sarita Jaramillo, respectivamente, el alcalde de Rio Bueno Luis Reyes, Consejeros Regionales, Oficiales de las Fuerzas Armadas, de Orden y Policiales, concejales de la comuna de La Unión y Rio Bueno, autoridades eclesiásticas, de Pueblos Originarios, Seremis, Jefes de Servicio, entre otros.

Junto a las autoridades presentes, un generoso marco de público que, a pesar de la a ratos copiosa lluvia, acompañó la ceremonia, presenciando el desfile cívico militar que la Gobernación del Ranco preparó para esta celebración.

La ceremonia tuvo las intervenciones del Intendente Regional, Egon Montecinos, quién saludó a los presentes haciendo énfasis en las acciones llevadas adelante por el Gobierno Regional, destacando a los hombres y mujeres que día a día trabajan y desarrollan esta región y provincia. Por su parte el Gobernador Sergio Gallardo destacó en sus palabras que “Ser región y provincia nos ha dado muchas posibilidades, pero también nos ha propuesto grandes desafíos, los cuales debemos dirigirlos de buena forma, tomando decisiones correctas para mejorar la calidad de vida de todos y todas. Nos hemos preocupado de hacer una región más inclusiva y participativa, que la ciudadanía tome decisiones para distribuir los recursos de la mejor forma. Como Gobierno queremos terminar con las brechas existentes y eso se hace con el trabajo de todos”.

El Gobernador Gallardo enfatizó señalado que “Seguiremos fortaleciendo un trabajo coordinado y con mucha participación ciudadana… tenemos muchos desafíos por cumplir, hay muchas necesidades y nuestro compromiso como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es hacernos cargo para romper las brechas y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Luego de los saludos hubo una presentación del Coro Municipal, así como también se contó con la participación del Club de Rodeo quien brindó a las autoridades y público una tradicional chicha en cacho. Posteriormente se dio paso al desfile. Ejército, Carabineros, Bomberos de La Unión y Rio Bueno desfilaron a los acordes de la Banda de Guerra del Regimiento Maturana y Banda Instrumental de la Guarnición Militar de Osorno. Por su parte, los establecimientos municipales, particulares, Damas de Blanco, Juntas de Vecinos, Adultos Mayores, Club de Rodeo y de Huasos, desfilaron acompañados de la Banda de Guerra del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img